27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alimentos que te ayudan a estar en equilibrio

Hay alimentos que además de ayudarte a prevenir enfermedades, también intervienen en el estado de ánimo. Algunos como: el cambur, el kiwi, el chocolate, las frutas secas e incluso la nuez moscada, te pueden hacer sentir más feliz sin estrés.

Alimentos que te ayudan a estar feliz

Pavo

Además de no aportar calorías a tu cuerpo. Aunque te parezca algo seco, puedes cambiar esto si lo preparas de forma diferente. Intenta hacer una ensalada con esta proteína o hazlo guisado con vegetales; de esta forma estarás alimentándote sin ganar peso, al mismo tiempo que las defensas de tu cuerpo se incrementan, lo que te ayuda a no sufrir de estrés.

Pan Integral

Ayuda a levantarte el ánimo debido a sus grandes propiedades alimenticias ricas en fibras, minerales, proteínas y nutrientes; Solo debes ingerir unas cinco rebanadas al día.

Naranjas

Poseen gran contenido de vitamina C, la cual es muy eficiente para disminuir el nerviosismo y los niveles de estrés en la sangre; además previene resfriados y si tomas dos vasos de jugo al día, estarás ayudando a disminuir los nervios, la depresión y hasta el mal humor. Está comprobado que la falta de esta vitamina en la sangre produce irritabilidad. Inclúyela en tu lista de alimentos que no pueden faltar.

Cambures y nueces

Un alimento es rico en magnesio, lo que ayuda a reducir la ansiedad y contribuye a mejorar las horas de sueño.  Las nueces son otra excelente opción rica en selenio, ideal para promover el buen humor, con dos que consumas al día ayudarás a tu cuerpo a sentirse mucho mejor y más feliz.

Chocolate

Es el eterno acompañante de la felicidad. A su vez, posee efectos calmantes y estimula el organismo; es rico en carbohidratos. Otro aspecto importante es que combate la tensión.

Galletas

No muy lejos se encuentran las galletas dulces pues un efecto muy positivo en el cuerpo. Te ayuda a estar feliz y evitar la tristeza, te dan energías gracias a los carbohidratos que poseen, pero debes recordar comerlas con moderación. Estos alimentos ayudan a liberar serotonina, la cual está relacionada con el placer y el bienestar.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!