29 C
Maracay
miércoles 25, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El poder de los vegetales para desintoxicar el organismo

El poder de los vegetales y las frutas, se pierden de vista. Ya que son alimentos con gran contenido de vitaminas y minerales, que ayudan al buen funcionamiento del organismo. Una dieta basada en consumir alimentos altos en clorofila, es un plan alimenticio a parte de bajar de peso, lograrás desintoxicar tu organismo.

El poder de los vegetales y el organismo

La clorofila es una molécula muy parecida a la hemoglobina que forma la sangre y le da el color verde a las verduras. La diferencia entre ambas radica en que mientras la hemoglobina tiene un grupo de hierro, la clorofila lo tiene de magnesio.

Entre los beneficios que brinda al organismo este pigmento está su capacidad de activar el metabolismo celular, mejorar las defensas del cuerpo, desintoxicar, ayudar a la formación de glóbulos rojos y regenerar las células.

Al mismo tiempo, los vegetales poseen grandes cantidades de oligoelementos, enzimas, vitaminas, carbohidratos, entre otros, que deben formar parte de cualquier alimentación.

Características

La dieta verde es un plan de nutrición que permite bajar de peso de forma saludable, depurar el organismo y reducir la cantidad de grasas en él.

Además de los antioxidantes propios de las verduras se incluyen alimentos de origen animal, lo que evita la carencia de proteínas, calcio, hierro y vitaminas que el organismo requiere para mantenerse saludable; no obstante, se deben tener en cuenta ciertas recomendaciones antes de iniciar la dieta.

Indicaciones

– Es necesario consultar al médico antes de iniciar la dieta, especialmente si la persona sufre de problemas digestivos.

– No debe extenderse por más de dos semanas consecutivas.

– La reducción de peso suele ser mayor al comienzo de la dieta.

– Para depurar aún más el organismo es necesario combinar la dieta, con zumos de vegetales y tomar ocho vasos de agua al día.

– Acompaña el régimen alimenticio de una rutina de ejercicios cuatro veces por semana.

En cifras

No es un secreto que la ingesta diaria de vegetales en cantidades suficientes dentro de una alimentación equilibrada, ayuda a evitar múltiples enfermedades graves como la diabetes, cáncer o cardiopatías.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud ubica el escaso consumo de frutas y hortalizas, que se estima que es entre el 20 y 50% del mínimo recomendado.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES