32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Por qué se forman las manchas oscuras en las manos?

La piel de las manos puede cambiar con el paso de los años, en algunos casos se vuelve más áspera y dependiendo de la edad pueden aparecer las manchas oscuras.

Estas manchas seforman por una hiper-pigmentación que surge por la acumulación de los melanocitos.

¿Cómo se formar estas manchas en las manos?

Su aparición se debe a la edad, suele ser más frecuentes en adultos mayores de 55 años en adelante.

La exposición al sol y la acción directa de los rayos UVA también es otra de las causas que activa la producción de melanina, que es el responsable del color de la piel.

Otros de los factores para se aparición son el abuso indiscriminado de las cámaras de bronceado, la genética, la nicotina del tabaco y las personas que tienen la piel muy clara.

Qué se debe hacer para retrasar las manchas

1 Se recomienda siempre mantenerlas bien hidratadas y protegerlas de la acción de los rayos para controlar la producción de melamina.

2 Si va a la playa procure evitar los rayos solares a partir de las 10:00 am y el de las 3:00 pm., ya que es más intensa en estas horas.

3 Acostumbre antes de salir de casa unos 30mminutos antes colocarse crema en las manos con un factor de protección solar mínimo de 25

Recuerde que unas manos suaves, uñas cuidadas ya sean pintadas o no, siempre serán tu mejor tarjeta de presentación.

Cómo proteger las manos

Es vital que utilices diariamente una crema específica para las manos, que deberás aplicarte con un suave masaje para que penetre mejor, desde las yemas de los dedos hacia las muñecas.

Las manos también acumulan pieles muertas, por lo que agradecen, al menos una vez a la semana, una exfoliación; puede emplear productos que usa para el rostro.

Cuando te laves las manos, enjuágalas muy bien y sécalas en profundidad con una toalla; evita usar pañuelos de papel que las resecan o aire caliente directo.

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!