25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Manzanas: fuente de nutrientes que ayudan al organismo

Existe una variedad de manzanas en el mundo, está la verde, roja, amarilla hasta la Golden, todas ellas tienen algo en común; y es el aporte de vitaminas y nutriente que contienen.

Como muchas de las frutas sus nutrientes también se concentran en su concha, por lo que se recomienda comer la con la piel. Cuando las compre verifique que tenga garantía que se han cultivado sin productos químicos.

Una manzana contiene vitaminas, minerales, mayormente C y E, es rica en fibra soluble, posee carbohidratos en forma de fructuosa y el 85% de su composición es agua, lo cual hace que sea muy refrescante e hidrante.

La riqueza de la manzana en principios activos garantiza su valor nutritivo y se confiere numerosas y muy valiosas propiedades terapéuticas. Por lo que se recomienda su consumo con regularidad.

Manzanas & salud

Corazón

Estudios revelan que su consumo normaliza la presión arterial y mejora el funcionamiento del corazón, absorbe toxinas intestinales, alivia el estreñimiento y facilita la eliminación de ácido úrico por la orina

Enterocolotis, disentería, dispepsia, úlcera gástrica

Hacer una cura de dos días a base de manzana rallada (un kilo por día, distribuidos en cuatro comidas).

Bronquitis, reumatismos, infecciones intestinales

Beber varias veces al día la cocción de manzana, para conseguir esto sólo debe cocinar tres manzanas sin pelas, durante quince minutos en un litro de agua.

Es un método natural muy eficaz contra las enfermedades anteriormente citadas.

Reumatismos, gota retención de orina

Tome cuatro tazas al día de infusión hecha con polvo de piel de manzana (una cucharada sopera de piel seca de manzana hecha polvo por cada taza de agua hirviendo).

Tos y ronquera

Beber durante toda la jornada una infusión de flores de manzana (30 gramos por litro de agua)

Mejora la digestión

Entre las sustancias fitoquímicas más importantes que contiene se encuentran: la pectina, los ácidos orgánicos, taninos, flavonoides y boro, lo que hace que sea indicada para el tratamiento de evacuaciones líquidas y alivia el estreñimiento.

Fatiga, hipertensión, desmineralización

Para combatir estas afecciones conviene tomar cada día un vaso de jugo de manzana.

Párpados irritados

Poner en un algodón pulpa de manzana cocida y aplicárselo sobre el ojo durante un cuarto de hora.

¿Qué proporciona el jugo de manzana?

El jugo de esta fruta también es muy beneficioso, pues resulta ser un excelente antioxidante, rico en minerales y vitamina K, ayuda a combatir el insomnio y a mejorar la digestión.

El dato

La amarilla y verde contienen un poco más de vitamina C que la roja.

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!