27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cómo llevar un estilo de vida vegetariano

El término vegetariano prescinde de consumir carne, pescado, aves o productos animales como huevos y lácteos. Su alimentación base principalmente son las frutas y verduras.

Si has decidido llevar una vida vegetariana, debes tener claro que debes aprender a combinar los alimentos, en cada comida y a lo largo del día.

El secreto para lograr una alimentación sana se basa, como cualquier otra dieta, en la variedad de comida.

¿Qué debe comer un vegetariano?

Debes consumir la cantidad de calorías suficientes para mantener su peso, y teniendo en cuenta también que la ingesta de aminoácidos viene precisamente de las proteínas.

Muchas de las comidas proporcionan proteínas, pero las grandes fuentes las constituyen las lentejas, tofu, lácteos bajos en grasa, nueces, papas, pan de trigo, arroz, brócoli, espinacas, almendras, mantequilla de maní y leche de soya.

Se puede obtener el calcio que necesitan los huesos del cuerpo humano, a través de los vegetales verdes de hojas oscuras, tufo, leche de soya, lácteos bajos en grasa y otros productos.

Para comenzar a experimentar estas corrientes puede iniciarse sustituyendo algunos ingredientes y alimentos derivados de animales por otros permitidos.

Decida a cuál tipo de vegetarianismo quiere pertenecer y compre los alimentos requeridos siempre manteniendo una comida balanceada en nutrientes y proteínas.

¿Cuántos tipos de vegetariano hay?

Existen diversos grupos de vegetarianismo en este estilo, algunos de ellos si permiten el consumo de alimentos de origen animal, como la leche y los huevos. Conoce cuáles son:

Vegetariano puro

No solo es estricto en su comida al no alimentarse de nada que sea origen sea animal, sino que se abstiene incluso de utilizar cualquier producto o vestimenta animal como piel, seda y hasta lana.

Ovolactovegetariano

Es una de las más buscadas y populares que existen dentro de las dietas vegetarianas, ya que es la menos estricta.

Puede consumir productos como leche, huevos y derivados de origen animal como el queso, mantequilla o yogurt.

Ovovegetariano

Su nombre lo dice todo, este solo permite el consumo de huevos y no cualquiera debe ser de corral, no de huevos que provengan de gallinas que estén enjauladas.

Frutarianos

Es la versión más estricta de todas ya que reemplaza todos los vegetales por frutas, como principal fuente de alimento.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!