21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Conoce las consecuencias de la obstrucción nasal

La persona que sufre de obstrucción nasal vive con muchos problemas de salud y esto es debido a que el cuerpo no se oxigena como es debido.

La obstrucción nasal es básicamente el bloqueo del paso del aire por la nariz lo que dificulta que llegue en condiciones óptimas a los pulmones.

En este punto la nariz cumple una función importante como es filtrar, humectar, calentar y enviar el aire a la tráquea, bronquios y pulmón. Al tener una dificultad, traba o algo que impida el paso del aire este llegara poco.

Causas de la obstrucción nasal

Estas puedes darse por muchas causas entre ellas por desviación de tabique nasal, hipertrofia de cornetes, alergias, sinusitis crónica, pólipos nasales, uso excesivo de atomizadores nasales y síndrome de Churg-Strauss o debido a un accidente.

¿Cuáles son las consecuencias del moco estancado en la nariz?

El moco puede quedarse estancado en la nariz cuando la persona tiene una obstrucción nasal, estas secreciones pueden llegar a los pulmones y sobre-infectarse fácilmente con la presencia de virus o bacterias en el ambiente, con lo cual, es mayor la probabilidad de desarrollar una gripe, bronquitis o neumonía.

Esto también dificultara la respiración por lo que la persona respirará mayormente por la boca y no por la nariz.

En consecuencia, el aire que entrará en el organismo será frío, sucio, sin la humedad ni la velocidad adecuada para su utilización máxima en los pulmones.

Síntomas

Dificultad para respirar por la nariz

Sequedad en boca y faringe

Nariz y oído tapados

Dolor de cabeza

Problemas de olfato y gusto

Fatiga y falta de sueño

Sangrados nasales

Cansancio al hacer deporte

Cambio de carácter

Poca concentración

Alteración de la libido

Qué se puede hacer para mejor la respiración

1 Dormir en un cuarto limpio que el aire que circule esté libre de polvo. Si hay algún artefacto como aire acondicionado o ventilador debe estar libre de sucio.

2 Hacerse lavados nasales en la mañana y la noche con solución isotónica de agua de mar con válvula en spray.

Otro tratamiento

La otorrinolaringóloga Sajidxa Mariño, expresidente de la Sociedad Venezolana de Otorrinolaringología recomienda la cirugía con láser diodo, este tratamiento es rápido, eficaz, certificado internacionalmente, que no causa dolor ni sangrado.

Puede realizarse en niños desde los dos años y en adultos sin límite de edad, en mujeres embarazadas, pacientes con diabetes, hipertensión, problemas de coagulación o problemas renales, así, todos tienen la posibilidad de mejorar su respiración.

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!