26.9 C
Maracay
miércoles 30, noviembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Descubre los beneficios y para que se utilizan las hojas del limón

Las hojas del limón tiene propiedades relajantes, sedantes y antiespasmódicas ayudan a que las personas puedan tener una noche de sueño reparador y amanezcan totalmente descansadas.

El limón es el cítrico por excelencia, ya que ofrece una gran cantidad de beneficios, pero no solo hay que pensar en su jugo, también se utiliza la cáscara, las semillas y por supuesto las hojas.

El té es fácil de preparar, solo debes poner a calentar agua y agregar un puñito de hojas de limón cuando empiece el hervor. Deja infusionar 5 minutos y listo ¡Ya puedes tomarlo!

¿Cuáles son los beneficios de las hojas de limón?

Gran aporte de vitamina C

Las hojas de limón ofrecen una gran cantidad de vitamina C, incluso son consideradas como medicinales, tomar regularmente este té fortalece el sistema inmune lo que ayuda a prevenir cuadros gripales, tos o resfriados.

Además, la vitamina C funciona como antioxidante en el cuerpo al proteger a las células de los radicales libres que se generan en el metabolismo de los alimentos o al exponerse a humo de cigarro, contaminación de aire y por la radiación ultravioleta; la vitamina C contribuye también en la producción de colágeno, favorece la absorción de hierro y aumenta la producción de glóbulos blancos.

Para dolor de cabeza y algunos casos de migraña

Debido a sus propiedades antiespasmódicas, relajantes y a que contiene cafeína, el té de hojas de limón proporciona alivio para las personas que reportan dolores de cabeza, jaquecas, algunos tipos de migraña y hasta depresión moderada.

Previene y alivia la acidez estomacal

Las hojas tienen propiedades antiulcéricas que brinda el beta-bisolobeno, así se puede reducir la acidez gástrica, el reflujo, llega a ser un antiácido natural.

Reduce el insomnio y el estrés

Sus propiedades relajantes, sedantes y antiespasmódicas ayudan a que las personas puedan tener una noche de sueño reparador y amanezcan totalmente descansadas. La tensión, ansiedad y el nerviosismo disminuyen con la infusión de hojas de limón.

Por si fuera poco, depura, desintoxica el hígado y tiene astringentes, también ayuda con los problemas de estreñimiento, las flatulencias y la diarrea ya que desinflama y tiene agentes antibacterianos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!