21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cinco beneficios de las vainitas

Las vainitas o judías verdes pertenecen a la familia de las leguminosas y existen más de cien variedades repartidas por todo el mundo. Aportan pocas calorías al organismo y son ricas en vitaminas, aminoácidos, minerales y fibra, por lo que los beneficios para la salud son numerosas:

1. Es un antioxidante por naturaleza:

Junto con los guisantes y las alubias negras, las vainitas cuentan con la mayor cantidad de antioxidantes con respecto a otros alimentos. Esto es debido a su alto contenido en vitamina C, manganeso, betacaroteno, flavonoides y carotenoides, que contribuyen a combatir los radicales libres. Además, estos antioxidantes previenen el envejecimiento prematuro.

Contienen vitamina B1, la encargada de producir energía y estimular las funciones cognitivas, así como de la síntesis del neurotransmisor relacionado con la enfermedad de Alzheimer.

3. Tiene propiedades antiinflamatorias:

Su aporte de fibra ayuda a prevenir la diabetes tipo 2, mientras que la vitamina C y beta-caroteno son beneficiosas para el sistema inmunológico y para aquellas personas con artritis reumatoide o asma, así como para la gripe y los resfriados.

4. Ayudan a perder de peso:

Destacan por sus propiedades diuréticas y depurativas, lo que las convierte en un básico de todo régimen de adelgazamiento. Ayudan a luchar contra la retención de líquidos y no contienen grasas.

5. Aliadas de las embarazadas

Las vainitas tienen una gran cantidad de ácido fólico, un nutriente esencial para el organismo, especialmente para aquellas mujeres embarazadas.

Y es que, se ha demostrado que el ácido fólico contribuye tanto a prevenir enfermedades, como a favorecer el desarrollo del feto, por lo que este alimento es un fundamental de las dietas durante el periodo de gestación e incluso, en el de lactancia.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!