24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Por qué debemos consumir frutas y verduras?

Mantener una alimentación balanceada con frutas y verduras es indispensable para tener una buena salud y que nuestro organismo funciona adecuadamente.

Cada grupo alimenticio nos aporta diferentes nutrientes que ayudarán en el buen funcionamiento de diferentes procesos y repercutirán en nuestro bienestar. Y estas no pueden faltar en nuestra dieta diaria.

La Organización Mundial de la Salud recomienda consumirlas diariamente para mantenernos sanos y prevenir la aparición de enfermedades.

Lo recomendable para llevar una dieta balanceada es consumir cinco raciones de fritas y verduras al día. Que aportarán a nuestro organismo agua, vitaminas como la C, del grupo B, K y E, ácido fólico, minerales como el potasio, magnesio, calcio, hierro, fósforo, fitoquímicos y fibra..

Beneficios de consumir frutas y verduras

Fuente de vitamina: esta es casi la única manera de consumir vitamina C de manera natural, por lo que su consumo regular es indispensable para una dieta balanceada y mantenernos sanos.

Nutren los órganos y sistemas del cuerpo: las distintas vitaminas y minerales presentes en los alimentos vegetales nos ayudan a fortalecer todas las células. Así como órganos y sistemas del cuerpo. Aunque es recomendable consumir las frutas enteras, también podemos disfrutarlas en batidos o licuados. Y lo mismo con los vegetales y hortalizas; podemos comerlas crudas, en caldos, en purés, etcétera.

Elimina toxinas: su alto contenido de agua favorecerá la eliminación de toxinas presentes en nuestro organismo y al mismo tiempo nos mantendrá hidratados.

Adiós a las enfermedades: contienen antioxidantes que protegen frente a enfermedades relacionadas con la degeneración del sistema nervioso, enfermedades cardiovasculares e incluso el cáncer.

Intestino saludable: las frutas y verduras contienen gran cantidad de fibra, lo que permitirá regular el buen funcionamiento de nuestro intestino y evitará el estreñimiento.

Buena digestión: las frutas y verduras ayudarán a la buena digestión de otros nutrientes, aumentarán el volumen intestinal y te ayudará a mantener el apetito a raya. Se recomienda consumirlos crudos para obtener todos sus nutrientes, ya que su cocción podría disminuir la cantidad de nutrientes presentes en los alimentos.

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!