32.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cuánta agua debemos beber a diario para tener un organismo sano?

El agua representa el 80% de la composición del organismo, y es sustancia clave para la realización correcta de los procesos metabólicos del cuerpo.

Es necesaria, por no decir prioritaria, para los jugos digestivos, la orina, las heces y principal componente de la transpiración. Sin contar en que el agua es necesaria para que las células del cuerpo funcionen adecuadamente.

Por ello, beberla es primordial en nuestro día a día. Además de este líquido, debemos aclarar, que podemos ingerir agua consumiendo otro alimentos como jugos y frutas. No necesariamente se obtiene solo del vital líquido.

Pero, ¿sabes cuánta agua hay que consumir a diario? Hoy te lo contamos.

¿Cuánta agua necesitamos?

El consumo que el cuerpo necesita dependerá de cada individuo. Hay que tomar en cuenta diferentes factores para saber la cantidad que se necesita beber al día. Entre ellas tenemos la salud, edad, qué tan activo eres, e incluso, dónde vives.

Además de ser de entre el 50 al 70% de nuestro peso corporal, el agua permitirá eliminar desechos a través de la orina, sudor y deposiciones. También, mantiene la temperatura corporal en niveles normales, lubrica y amortigua las articulaciones y protege los tejidos sensibles.

Las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de los EE. UU. Asegura que la ingesta de agua diaria que el cuerpo necesita, variará según el sexo.

Aseguran que las mujeres necesitan un promedio de 2,7 litros al día, mientras que los hombres requieren 3,7 litros. Recordemos que este líquido también se puede obtener del consumo de otros alimentos y bebidas, representando un 20% del consumo diario recomendado.

¿Lo estás haciendo bien?

Saber si estamos ingiriendo la cantidad de agua adecuada para nuestro organismo se puede determinar con varios factores que debemos ver en nosotros. Por ejemplo, sabremos que estamos consumiendo suficientes líquidos si rara vez tenemos sed. También, si la orina es incolora o de color amarillo claro.

La recomendación es beber un vaso de agua con cada comida y entre comidas, antes, durante y después de ejercitarnos, y tratar de beber agua antes de sentir sed. Ya que el sentir sed significa una reacción del organismo cuando se está deshidratado.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!