26.9 C
Maracay
sábado 3, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El malhumor, evítalo por la salud de tu organismo

El malhumor puede llegar de un momento a otro. Hay muchos factores que cambian el estado de ánimo y, a la larga, perjudican tu calidad de vida. El principal afectado es el corazón y esos cambios repentinos de estado de ánimo, afectan directamente la calidad de vida.

Consejos para evitarlo

Control de la ira
El riesgo de sufrir infartos es acumulativo, lo que significa que las personas propensas a perder con facilidad la calma, corren más peligro de sufrir un ataque al corazón, tras un episodio de ira. Además, el malhumor es causa estrés y ansiedad.

Evita
La rabia es un estado emocional de cada quien, de la personalidad de cada individuo. No se puede medir. En aquellos casos donde le cuesta controlarse, lo ideal es asistir a un especialista. Así disminuirán los riesgos. Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte no violenta a escala mundial.

El malhumor¿cómo reducir riesgos?
Cuidándote. Nadie podrá hacerlo por ti. Te damos consejos factibles para tu salud

• Vigila tus hábitos alimenticios. Disminuye el consumo de grasas y azúcares.

• Practica ejercicios. Caminar, trotar y nadar, son algunas de las actividades recomendadas por los especialistas. Lo ideal es realizarlas, por lo menos, tres veces a la semana.

• Elimina el cigarrillo. Si tienes este hábito, trata de dejarlo. Un cigarrillo diario, aumenta un 40% el riesgo de infarto.

• Disminuye el consumo de alcohol.

• Visita a tu cardiólogo. Lo ideal es que te realices un chequeo médico una vez al año. De igual manera, al sentir algún dolor o incomodidad, no dudes en visitarlo.

Terapias
Existen diversos medios y alternativas para drenar el estrés, y disminuir los riesgos de sufrir infartos. Practica yoga, tai-chi, toma clases de: baile, música, pintura y meditación. Toma en cuenta la que más se adapte a tu estilo de vida.

Dato

En los 120 minutos siguientes de un ataque de ira, la posibilidad de sufrir un infarto aumenta cinco veces más; y el de un ACV, más de tres veces.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!