23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Estos son los remedios caseros que alivian el dolor de garganta

El chocolate con menta también puede ser utilizado para combatir el dolor de garganta, ya que el chocolate oscuro es rico en flavonoides con propiedades antiinflamatorias y la menta posee mentol

El dolor de garganta es un síntoma relativamente común que puede surgir sin motivo aparente, pero que a menudo está relacionado con el desarrollo de un resfriado o gripe.

Estos son algunos remedios que alivian este malestar:

1. Té de menta

El té de menta es un remedio natural popularmente utilizado en el tratamiento de gripes y resfriados, principalmente por ser capaz de aliviar el dolor de garganta. Según algunos estudios científicos, esta planta contiene una buena concentración de mentol, un tipo de sustancia que ayuda a fluidificar el moco y calmar la irritación de la garganta.

Ingredientes

1 tallo de menta;
1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparación

Agregar las hojas de menta en el agua hirviendo, dejar reposar entre 5 a 10 minutos. A continuación, colar el té y beberlo cuando esté tibio. Este té puede ingerirse 2 a 3 veces por día.

2. Gárgaras con limón

El limón es un ingrediente muy común en la preparación de remedios caseros para tratar el malestar en la garganta, gripes y resfriados. Esto ocurre debido a su composición de vitamina C y antioxidantes, los cuales le proporcionan una fuerte acción antiinflamatoria.

Por lo que hacer gárgaras con agua de limón concentrada, puede ayudar a disminuir el malestar y la inflamación de la garganta.

Ingredientes

1/2 taza de agua tibia
1 limón.
Modo de preparación

Mezclar el jugo del limón en 1/2 taza de agua tibia y realizar gárgaras. Estas pueden realizarse hasta 3 veces por día. Conozca otros remedios caseros para realizar gárgaras.

3. Té de manzanilla con miel

El té de manzanilla con miel es una mezcla muy eficaz contra el dolor de garganta, ya que además de la miel que ayuda a hidratar los tejidos irritados, la manzanilla tiene una fuerte acción antiinflamatoria y astringente que ayuda a calmar el dolor de garganta.

Además, algunas investigaciones también parecen indicar que la manzanilla puede estimular el sistema inmunológico, ayudando a combatir los resfriados y la gripe.

Ingredientes

1 cucharadita de flores secas de manzanilla;
1 cucharadita de miel;
1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparación

Colocar las flores de manzanilla en la taza de agua hirviendo, cubrir y dejar reposar de 5 a 10 minutos. Finalmente, agregar la cucharada de miel, colar y bebe 2 a 3 veces al día.

En el caso de bebés menores de 2 años, solo se debe ofrecer té de manzanilla sin miel, ya que el consumo de miel en los primeros años de vida puede provocar una grave infección intestinal, conocida como botulismo.

4. Gárgaras de agua tibia con sal

Este es otro de los remedios caseros más populares para el tratamiento del dolor de garganta, ejerciendo un efecto rápido y potente contra el dolor. Este efecto se debe a la presencia de sal, que ayuda a disolver la mucosidad y las secreciones que pueden estar en la garganta provocando molestias, además de tener efecto antibacteriano, ayudando a eliminar las posibles bacterias que están contribuyendo al dolor de garganta.

Ingredientes

1 taza de agua tibia
1 cucharada de sal.
Modo de preparación

Mezclar los ingredientes hasta que la sal se disuelva por completo en al agua. Después realizar gárgaras con la mezcla tibia y repetir 3 a 4 veces por día, o según la necesidad.

5. Chocolate con menta

El chocolate con menta también puede ser utilizado para combatir el dolor de garganta, ya que el chocolate oscuro es rico en flavonoides con propiedades antiinflamatorias y la menta posee mentol, lo que ayuda a reducir la irritación de la garganta.

Además de esto, la grasa presente en el chocolate ayuda a lubricar la garganta, aliviando la tos y el malestar. Para ello, se recomienda que el chocolate con menta no se mastique, sino que se mantenga en la boca hasta que se derrita.

Otra forma de consumir chocolate con menta es en un batido, licuando el chocolate con una leche vegetal y una fruta, debiendo consumirlo a largo del día.

6. Té de jengibre

La raíz de jengibre es un potente antiinflamatorio natural que puede ser usado para aliviar el dolor de varios problemas inflamatorios, incluyendo el dolor de garganta. El jengibre posee compuestos bioactivos como gingerol y shogaol, que reducen la inflamación y eliminan microorganismos que puedan causar infección y empeorar el dolor. Conozca otros beneficios del jengibre.

Ingredientes

1 cm de raíz de jengibre;
1 vaso de agua hirviendo.
Modo de preparación

Descascar la raíz de jengibre y realizar pequeños cortes. Después agregar el jengibre en el agua hirviendo, tapar y dejar reposar durante 5 a 10 minutos. Por último, colar y beber tibio. Tomar este té 3 veces al día.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!