El mango es una fruta tropical que, además de aportarle mucho sabor a nuestros postres, también su consumo nos aporta grandes beneficios al organismo. No importa si se consume natural o cocido, sus bondades a la salud serán notorias.
Consumir ¾ de taza de mango nos aportará el 50% de la ración diaria de vitamina C necesitada, 8% de vitamina A y un 8% de vitamina B6. Vitaminas que nos ayudarán a fortalecer nuestro sistema inmunológico.
Pero el beneficio que nos ofrece consumir mango no se queda allí, a continuación te presentamos las 4 principales ventajas a nuestra salud que nos puede aportar consumir esta deliciosa fruta.
Beneficios del mango
Grandes propiedades
Además de las vitaminas ya mencionadas, el mango nos puede aportar aminoácidos, vitamina C y E, flavonoides, beta-caroteno, niacina, calcio, hierro, magnesio y potasio.
200 gramos de esta fruta nos puede aportar el 23% de la dosis diaria recomendada de vitamina E. Así como también el 10% de la dosis diaria necesaria de magnesio y potasio.
Vista
Al contener tanta vitamina E, necesaria para una buena visión, consumir mango puede prevenir la ceguera nocturna, evitar errores de refracción, el ojo seco, ablandamiento dela córnea, picazón y ardor en los ojos y reduce la degeneración muscular por ciptoxantina.
Piel
No solo la vista se verá beneficiada con el consumo de esta fruta, la piel, mayor órgano de nuestro cuerpo, también obtendrá beneficios. El consumo de mango genera mayor producción de sebo, lo que hará que los poros se mantengan destapados, evitando el desagradable acné. Del mismo modo, este exceso de sebo ayudará a nuestra piel a mantenerse bien hidratada, suave, brillante y tersa.
El caroteno del mango nos protegerá las mucosas de la piel de los radicales libres. Pero también puedes beneficiarte de esta fruta sin consumirla. Aplica pulpa de mango directamente sobre la piel dejándola actuar por 10 minutos antes de retirar con abundante agua. Verás como tu piel te lo agradecerá.
Memoria
Cuando se tiene un familiar con falta de atención, el mango es perfecto para ellos. De igual modo, los niños con falta de concentración en los estudios se podrán ver beneficiados.
El mango contiene ácido glutamina, bueno para estimular la memoria y mantener las células activas. Este ácido desintoxica el cerebro y evita el deterioro en la función cerebral.
La vitamina B6 que contiene el mango y el hierro nutren y estimulan la actividad cerebral, ayudando también el desarrollo cognitivo, mejorando la memoria.
Con información de Diario 2001