28.9 C
Maracay
sábado 1, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Caminar favorece tu salud física y mental

Caminar todos los días es beneficioso para la salud y así lo avalan diferentes estudios científicos.

La acción de caminar hace referencia a recorrer andando una cierta distancia. Esta actividad que para muchos es cotidiana tiene más de un beneficio como quemar grasas y calorías, además, de ayudar al sistema cardiovascular a mantenerse activo.

Tanto niños como adultos deben saber que una caminata diaria es no solo gratificante, sino que además, se le puede sacar provecho para mejorar su bienestar.

¿Es bueno caminar?

El simple acto de caminar permite que una persona pueda llegar a un destino sin necesidad de ningún tipo de transporte. Esta es una actividad fundamental para mantener hábitos saludables y evitar el sedentarismo.

Expertos señalan que caminar al menos 30 minutos diarios reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares; también controla la presión alta y hasta favorece el sistema circulatorio.

Toma en cuenta

Si deseas realmente aprovechar los mejores beneficios de esta actividad, es necesario tener en cuenta la técnica usada para llevarla a cabo, ya que esto mejorará significativamente tu capacidad para realizarla más fácilmente y durante mucho más tiempo.

Al momento de caminar, lo mejor es que tengas la cabeza en alto y mirando hacia el frente, relajes los hombros y balancees los brazos a cada lado para favorecer al equilibrio.

Es necesario que tengas una rutina diaria para que puedas aprovechar al máximo sus beneficios, para esto debes elegir un buen calzado y ropa que te permita moverte cómodamente, así como también determinar la ruta que tomarás.

Cabe acotar que no se trata de caminar como lo haces mientras visitas los centros comerciales y te detienes a ver tiendas; estas caminatas son un poco más vigorosas, para que puedes obtener sus beneficios.

 

Beneficios de caminar

– Mejora tu estado de ánimo. Caminar ayuda a liberar endorfinas lo que genera una sensación de relajación y buen estado de ánimo que ayudará a mitigar cualquier malestar emocional que puedas tener.

– Ayuda a mejorar la calidad de sueño. Al caminar se libera melatonina, la cual es la hormona del sueño, lo que provocará que puedas dormir más rápido y fácilmente y al mismo tiempo mejorar su calidad durante toda la noche.

– Aumenta la esperanza de vida. Estudios señalan que aquellas personas que son activas y caminan al menos 30 minutos al día tienen posibilidad de alargar su vida, al mejorar su condición física.

– Ayuda a quemar calorías y mejora la salud. Caminar ayuda a quemar calorías, para esto hay que hacerlo al menos 30 minutos al día para poder quemar toda la grasa y al mismo tiempo poner en forma los músculos de todo el cuerpo.

– Reduce la posibilidad de padecer enfermedades crónicas. Salir a caminar diariamente reduce los niveles de azúcar en la sangre, evitando así la posibilidad de desarrollar diabetes. Incluso accidentes cerebrovasculares hasta en un 40%, según diferentes estudios científicos.

– Mejora el sistema inmune. Las caminatas intensas de larga duración ayudan a mejorar la inmunidad en las personas e incluso se ha comprobado que ayuda a aliviar enfermedades crónicas como la artritis en adultos mayores, así como también mejora y ayuda a evitar las enfermedades respiratorias.

Más

– Promueve una buena digestión.

– Fortalece los huesos y músculos.

– Disminuye la pérdida de memoria y ayuda a la oxigenación del cerebro.

– Mejora la circulación de la sangre.

De interés

Una caminata puede ser la respuesta a tus problemas, ya que ayuda a despejar la mente y aumentar la creatividad en las personas, haciendo que muchos puedan tomar decisiones que antes no podían ver, bien sea por estrés o por algún tipo de sesgo.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES