24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alternativas para rejuvenecer la piel

Existen muchas alternativas para lograr rejuvenecer la piel y lograr frenar o contener un poco ese proceso de envejecimiento al que tantas personas le temen.

Afortunadamente muchas rutinas de belleza han hecho posible el freno del envejecimiento prematuro, pero además, los avances en las técnicas cada vez menos invasivas, son una solución para deshacerse de las odiadas arrugas.

Rejuvenecer la piel sin pasar por el quirófano

Si creías que rejuvenecer la piel sin pasar por el quirófano no es posible, te equivocas.

En la actualidad la estética corporal cuenta con muchas herramientas efectivas que ayudan a frenar el paso del tiempo y a proteger la aparición de los primeros indicios de la edad.

En estas líneas te contamos cuáles son los tratamientos a los que puedes recurrir sin temor, pues no son invasivos, y por ende no generan las complicaciones y molestias que si ocurren con procedimientos médicos realizados en el quirófano.

Además, de estos beneficios, también se consigue una apariencia natural, sin evidenciar que en el rejuvenecimiento de la piel estuvo presente la mano del hombre. La persona conserva la naturalidad de sus rasgos luciendo unos cuantos años menos.

Láser Co2 fraccionado

Es un láser de dióxido de carbono fraccionado que en una sola sesión es capaz de ofrecer resultados comparables a los de un lifting quirúrgico.

Genera microlesiones en el tejido, dejando sectores sanos para estimular la curación natural de la piel y la renovación del colágeno existente.

Este procedimiento se puede utilizar para combatir: arrugas de diversa intensidad, cicatrices y marcas de acné o varicela, poros dilatados, flacidez, piel fotoenvejecida, manchas, textura irregular y estrías.

Luego de aplicado el procedimiento se requiere de un tiempo de recuperación de 72 horas.

IPL

La luz pulsada intensa (IPL) emite pulsos de luz de diferente color, duración, cantidad y longitud de onda, por lo que puede adaptarse a las necesidades de cada paciente.

El procedimiento ayuda a suavizar arrugas profundas, eliminar derrames, venas azules, líneas perioculares y peribucales, manchas, poros dilatados, textura rugosa y piel engrosada.

Esta técnica aplicada en tratamientos faciales de fotorejuvenecimiento estimula a los fibroblastos para que incrementen la producción de colágeno y elastina, consiguiendo el tensado de la piel y redefinición del óvalo facial.

Expertos sugieren realizar de 3 a 5 aplicaciones para conseguir el rejuvenecimiento facial, aplicadas con un intervalo de 20 días entre cada una.

Te puede interesar: «La cirugía plástica es un vicio»

Radiofrecuencia fraccionada

Se emplea para eliminar arrugas y flacidez en el rostro, puntualmente en contorno mandibular, región submentoniana y cuello.

A diferencia de las otras RF, esta genera lesiones microscópicas en el tejido, con la finalidad de que se ocasione una respuesta curativa con el consiguiente incremento del colágeno y la elastina.

Las modificaciones se ven desde la primera sesión, la piel se nota mucho más elástica, con mejor tono y suavidad.

Conforme avanza el tratamiento, la zona comienza a recuperar el volumen perdido con el paso del tiempo, se minimizan las arrugas y la flacidez disminuye considerablemente.

Los candidatos son quienes tienen pieles maduras, fotoenvejecidas, arrugas y flacidez. Dependiendo de la piel de cada paciente, el especialista determinará la cantidad de sesiones que requiera.

HIFU

Es el ultrasonido focalizado de alta intensidad que hace uso de energía ultrasónica concentrada en un haz de luz (efecto lupa) para rejuvenecer la piel de rostro, cuello, escote y manos.

Una vez aplicado genera miles de puntos de coagulación precisos en la zona tratada, lo que fomenta el proceso de neocolagénesis (remodelación del colágeno) y elastogénesis, indispensables para que la piel se repare y rejuvenezca.

Se recomienda para eliminar arrugas, líneas de expresión, cejas caídas, flacidez en mejillas, cuello y región mandibular. Entre sus beneficios, logra redefinir el óvalo facial manteniendo la naturalidad de las facciones.

Tiene efectos comparables a los de las inyecciones de colágeno y ácido hialurónico sintético. Para alcanzar buenos resultados son necesarias de 3 a 5 aplicaciones.

Por otra parte, debes tener presente que los mejores candidatos son personas de entre 35 a 55 años con flacidez leve a moderada. O bien de menor edad pero que quieren demorar la aparición de los primeros signos de la edad.

Importante al rejuvenecer la piel

Debes tener presente que aunque se trata de técnicas no invasivas, es necesario ponerse en manos de profesionales que realicen un buen trabajo y evitar males mayores.

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!