24.5 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Superalimentos que optimizan el funcionamiento del cuerpo

Superalimentos, se le denomina de esta forma a aquellos alimentos, que de forma natural, están cargados de nutrientes. Entre ellas suelen estar los antioxidantes, las grasas saludables o vitaminas.

Cada día la preocupación del ser humano por mantener su cuerpo sano va creciendo. Hoy por hoy, estos alimentos con valores nutrimentales muy altos se les atribuye en gran medida la salud del organismo.

Y aunque hay quienes piensan que dichas bondades en los alimentos no es cierta, hay otros que los utilizan como su base dietética diaria para sentirse bien.

Superalimentos

Aquí te decimos qué comestibles son considerados superalimentos y por qué.

Chía

Semillas pequeñas en tamaño, pero grandes en nutrición. Ellas contienen ácidos grasos Omega 3 y 6, fibras, minerales y antioxidantes. Superando en cantidad de antioxidantes a la mora, que es una de las frutas catalogadas con mayor cantidad de moléculas capaz de retardar o prevenir la oxidación de otros elementos.

Espirulina

Hace pocos años ni se hablada de este superalimento. Hoy en día, este tipo de alga es utilizada como suplemento nutricional, gracias a su alto contenido de proteínas y sus propiedades inmunitarias, antibacteriales, fungicidas y antivirales.

Quinoa

Esta semilla, catalogada como un grano integral, aporta a nuestro organismo gran cantidad de proteínas, grasas y ácido fólico. Igualmente, posee ácidos omega 6 y 3, micronutrientes como el potasio, calcio, fósforo, magnesio, zinc y hierro.

Acaí

Las bayas de acaí contienen altos niveles de calcio, magnesio, zinc, hierro, potasio, vitaminas A, E, C y del grupo B. Así mismo, son grandes antioxidantes y otorgan al organismo grandes cantidades de energía.

Polen de abeja

Este polvillo que recogen las abejas de las flores, contiene proteínas, vitamina C, zinc, propiedades antinflamatorias, antibacterianas, incrementa los niveles de energía y disminuye la tensión arterial. Y como si fuer apoco, muchas personas las usan de forma tópica para mejor la salud y apariencia de la piel, ya que ayuda a eliminar acné, la psoriasis, eccema y como tratamiento para manchas causadas por el lupus.

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!