32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Los orzuelos y formas de eliminarlos naturalmente

Los orzuelos son pequeños bultos que pueden aparecer en el ojo, exactamente en el párpado superior o inferior, lo que causa inflamacióndolor y enrojecimiento del área. Estos surgen cuando las pequeñas glándulas de los ojos encargadas de crear un sebo especial, que junto a las lágrimas mantienen los ojos húmedos, se obstruyen, volviéndose cada vez más grandes.

Los orzuelos y cómo eliminarlos

Ellos se desarrollan en cuestión de unos pocos días, y se pueden drenar y curarse espontáneamente. Un orzuelo puede convertirse en chalazión, cuando una glándula sebácea inflamada se obstruye por completo. Si crece mucho puede causar problemas con la visión.

Si la persona sufre blefaritis, tiene más probabilidades de desarrollar orzuelos. Otras posibles protuberancias de los ojos son, entre otras:

Xantelasma: parches amarillos levantados en los párpados, son inofensivos y pueden ser un signo de colesterol alto.

Papilomas: protuberancias de color piel. Pueden crecer lentamente, afectar la visión o causar molestias se pueden extirpar quirúrgicamente.

Quistes: pequeños sacos llenos de líquido, que pueden afectar la visión.

Elimina los orzuelos de manera natural

– Con las hojas de hierbabuena realiza una pasta y aplica sobre el orzuelo, por cinco minutos, retira con agua tibia, y evita tocar o pellizcar la zona afectada.

– Para eliminarlos, congela algunas rebanadas de papa cruda, y luego colócalas sobre tus ojos. La papa los eliminará y evitará que reaparezca.

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!