23.9 C
Maracay
martes 9, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Remedios caseros para curar los hongos de las uñas

Los hongos también conocidos como onicomicosis pueden afectar las uñas de las manos y los pies. Generalmente comienzan con una mancha blanca o amarilla debajo de la punta de una uña.

Aparece por varias razones calzado, medias húmedas, lugares con alta exposición a la humedad o exceso de calor todo esto propicia su proliferación.

Qué causan los hongos

Está infección en las uñas causada por un dermatofito (hongo) debilitar notablemente la uña, produciendo deformidad, aumento o engrosamiento y decoloración.

A medida que el hongo se va expandiendo, la infección invade capas más profundas de la piel.

Esta contaminación es altamente contagiosa y puede aparecer primero en una uña y después extenderse a las demás. Además de las molestas que produce.

Remedios para tratar los hongos

Si comienzas a ver que aparece algunos se estas señales en las uñas de tus pies y manos debes actuar rápido para evitar que se pase a otras uñas. Puedes comenzar con estos remedios caseros y en lo que puedas acudir al médico.

Ajo

Tritura varios dientes de ajo y con un hisopo agrega un poco de esta mezcla en la uña afectada. Deja que actué por lo menos 15 minutos. No dejes más del tiempo sugerido, porque podrías provocar una quemadura.

Para conseguir que surja efecto realice el tratamiento por 10 días continuos, preferiblemente antes de bañarse y de dormir.

Vinagre

Este líquido es básicamente un ácido acético, este compuesto químico es ideal para eliminar los hongos.

Solo debes preparar en partes iguales vinagre de manzana con agua y sumergir en este líquido las manos o los pies durante 15 0 20 minutos. Puedes añadir dos cucharadas de sal gruesa.

Retire y seque muy bien cada dedo de manera que no le queden húmedos. Si desea puedes aplicarte crema hidratante.

Jugo de limón

El limón es conocido por tener cualidades antimicóticas y antibióticas por lo que es muy recomendado para esta infecciones.

Exprima el jugo de varios limones y luego coloque directamente sobre la uña afectada o también puede frotar la mitad de un limó sobre la uña. Deje actuar solo unos minutos y luego enjuague.

Bicarbonato de sodio

Prepare una pasta con bicarbonato y jugo de limón y aplíquela directamente sobre el hongo de la uña.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES