25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Por qué debes mantener el colón limpio

El colón es uno de los órganos que tiene una función importante en el cuerpo, es el último tramo del tubo digestivo y se extienden desde el final del intestino delgado hasta el ano.

Es el encargado de extraer el agua y los nutrientes de los alimentos. A través de él se expulsan las heces fecales. Por lo que mantenerlo “limpio” favorece a desintoxicar el organismo.

Aunque no existe al cien por ciento una certeza que los alimentos limpien el colón, si se conoce que llevar una dieta equilibrada y consumir algunas comidas ayudan en gran medida a mejorar y tenerlo sano.

Qué beneficios ofrece mantener sano el colón

Se debe evitar comer aquellos alimentos que obstruyen o reducen la sensibilidad de la flora intestinal como las harinas refinadas, las frituras, alimentos procesados cargados de grasas y el queso.

Al no tener desechos acumulado en el intestino grueso, este cumplirá mejor su función y podrá absorber de manera adecuada los nutrientes de los alimentos.

Tener el colón en condiciones saludables evita que tengas mal aliento y hasta malos olores corporales. La razón es que el exceso de desechos estancados, la posible fermentación que se produce por algunos alimentos y hasta los parásitos son los causantes de incrementar estos olores.

Cómo limpiar el colón

Té de anís

El anís estrellado es excelente para prepararlo como infusión, si deseas mejorar la digestión solo debes tomarlo antes y después del desayuno.

Jugo de manzana

La manzana contiene muchos principios activos como vitaminas, aminoácidos, azúcares, sales minerales y pectina que favorecen al organismo, pero en especial al colón.

Prepare un jugo con varias manzanas y tómalo a lo largo del día, deja pasar media hora y luego toma un vaso de agua. Esto se servirá como laxante, para conseguir un mejor resultado hazlo durante tres días.

Té de jengibre

El jengibre contiene antioxidantes y es utilizado como estimulante gastrointestinal, tóxico y expectorante.

Cocine el jengibre en agua, puedes dejarle la piel previamente limpio y lavado ya que en ella se encuentra parte de los nutrientes. Añade un cuarto de jugo de limón. Toma en dos o tres vasos al día.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!