31.9 C
Maracay
jueves 18, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Una dentadura saludable requiere sus cuidados

Una dentadura saludable requiere seguir algunas recomendaciones para lograrlo ya que mientras pasan los años ellos se van oscureciendo. Sigue algunos consejos prácticos para que mejores la apariencia de tu sonrisa.

El consumo de té, café, vino tinto u otros alimentos o bebidas con colorantes son algunos de los causantes, al igual que fumar, las caries y el sarro.

Dentadura saludable

Mejora tu apariencia. Unos dientes blancos y saludables te darán más confianza y seguridad, mejorará tu aspecto físico, y lucirás más joven. Para nadie es un secreto que la sonrisa es una parte esencial del atractivo.

Método seguro. El blanqueamiento es totalmente seguro y así lo avalan todas las asociaciones dentales nacionales e internacionales. Incluso los métodos comunes, a base de peróxido de hidrógeno, no dañan tus dientes.

Efectos secundarios. Algunas personas experimentan efectos negativos menores. Si empiezas a notar molestias, es mejor que detengas el proceso. Para la sensibilidad, prueba cambiando de pasta dental por una para dientes sensibles.

En casa. Un producto de aplicación casera podría darte los mismos resultados que los obtenidos con un procedimiento profesional. La diferencia radica en el tiempo de obtención de los resultados esperados.

No es para siempre. El efecto durará entre seis y doce meses. Esto va depender del método utilizado. Los resultados obtenidos con un método profesional duran un poco más que los de los métodos caseros.

Recomendaciones

– Algunos productos como las pastas de dientes blanqueadoras no contienen peróxido de hidrógeno, por tanto no son de un todo efectivas. En su lugar, utilizan componentes que limpian e eliminan las manchas superficiales, pero en ningún caso podrán dejar tus dientes blancos.

Debes evitar los remedios caseros, podrías corroer el calcio de tus dientes, debilitarlos y exponerlos a las caries, especialmente cuando el ingrediente principal del método sea el limón o el bicarbonato.

Alimentación saludable

Alimentos. El café, el té, refrescos, las cerezas, el vino tinto, o bebidas y alimentos que contienen colorantes pueden manchar tus dientes. Evita estos productos o cepíllate tan pronto los consumas.

Cepillado. Hacerlo con más fuerza no va a blanquear tus dientes. Con el tiempo irás quitando el esmalte de tus dientes y producirás el efecto contrario. Por tanto, limpia suavemente con un cepillo de cerdas suaves.

Dentista. Lo recomendable es hacerte una revisión dental antes de hacer un blanqueamiento. El procedimiento no funcionará si tienes una dentadura postiza, coronas, o rellenos. Debes asegurarte de que tus encías gocen de una buena salud.

Recuerda:

Hazte un chequeo en la consulta odontológica.

Si llevas brackets, recuerda no morder alimentos muy tostados.

En caso de dolor de muelas debes tener antiinflamatorios y enjuagues con clorhexidina.

No te saltes el cepillado de la mañana y la noche.

Si consumes dulces, helados y/o bebidas carbonatadas, intenta cepillarte después.

No te olvides de usar, el hilo dental para limpiar entre los dientes y evitar las caries.

A la hora de salir

Lleva contigo un cepillo de dientes viajero, pasta con flúor, hilo dental y enjuague. Haz una pequeña bolsita que puedes llevar en tu bolso playero.

Dato: Visita a tu dentista de manera regular y hazte una limpieza profesional cada seis meses para eliminar el sarro.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES