30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Frutas prohibidas para los diabéticos

Los diabéticos presentan niveles altos de azúcar en sangre debido a que su cuerpo no puede movilizar el azúcar desde la sangre hasta el músculo y a las células de grasa para quemarla o almacenarla como energía.

Igualmente, su hígado produce demasiada glucosa y la secreta en la sangre. Por todo esto, las personas que sufren de diabetes deben controlar su consumo de azúcares.

Si bien es cierto que las frutas son portadoras de nutrientes para el organismo, también es cierto que alguna de ellas son altas en azúcares. Lo que su consumo en personas que sufren de diabetes, les puede causar graves daños en su salud al elevar sus picos de azúcar en sangre.

A continuación les hablaremos sobre esas frutas altas en azúcar, que las personas diabéticas deberás evitar de su dieta diaria.

Frutas no aptas para diabéticos

Estudios han determinado que el alto consumo de frutas puede ayudar a prevenir la diabetes, pero cuando ya se padece esta enfermedad, la historia es diferente.

Si se sufre de diabetes de debe eliminar el consumo de azúcar, y las frutas son grandes portadoras de esta glucosa. Por ello, hay ciertas frutas que se deben quitar de la dieta diaria.

El índice glucémico (IG) de los alimentos determina cuándo este alimento puede elevar el azúcar en la sangre luego de consumirlo. Los alimentos con in IG de entre 70 y 100 son considerados altos en azúcar.

Entre las frutas con mayor IG se encuentran la patilla (74), dátil (70), piña (66), melón (65), uvas pasa (65), lechosa (58) y el cambur (65 a 65). El cambur, como podemos apreciar en su IG, es una de las frutas que puede cambiar de índice glucémico. Esto se debe a que mientras más maduro esté el cambur, mayor será su IG.

Esto no significa que las personas diabéticas deberán eliminar por completo el consumo de estas frutas de su dieta diaria. Sino que lo ideal es reducir su consumo y comerlas con moderación.

Para compensar, podrás elevar su ingesta de frutas con un IG mucho más bajo como las manzanas, aguacates, bayas, cerezas, toronjas, uvas y kiwis.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!