22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El limón y sus múltiples efectos curativos

El limón tiene la capacidad para combatir la hipertensión, los problemas cardiovasculares, ayuda a contrarrestar el estrés, la fatiga y también actúa como alcalinizador. Además, hidrata y depura el organismo. El limón es desinflamante.

El limón y sus bondades

Es rico en vitamina C, la cual es esencial para la salud de los vasos sanguíneos, los huesos, la piel y los dientes. Este suplemento favorece la formación de colágeno que, a su vez, contribuye al buen estado de los cartílagos, y es excelente para la cicatrización de las heridas.

Por otra parte, el zumo se puede ingerir en el desayuno, ya que resulta efectivo para el funcionamiento del sistema inmunitario, pues protege de infecciones y otras enfermedades.

Después de consumir una elevada cantidad de alimentos grasos, es el perfecto aliado para desintoxicar el organismo gracias a su poder depurativo. Es el principal ingrediente en los batidos Detox. También, debido a su aporte aniónico, produce un efecto alcalinizante, lo cual es fundamental para mantener el cuerpo sano.

Curativo

Esta sustancia aumenta la actividad antioxidante de la vitamina C, y ambas combaten los radicales libres que afectan al organismo. Por lo tanto, la fruta contrarresta el envejecimiento prematuro y algunas enfermedades, entre la principal se encuentra el cáncer.

Beneficios

– Combate las enfermedades del sistema respiratorio como pulmonías, congestiones, gripe, bronquitis, inflamación de la garganta, catarro y amigdalitis.

– Elimina las toxinas y protege el hígado.

– Ideal para luchar contra la indigestión y  la gastritis.

– Sus propiedades medicinales ayudan a eliminar la fiebre.

– Desinfecta la piel y destruye bacterias nocivas para la salud.

Cuidado corporal

– También actúa como protector de zonas delicadas como las manos, la piel y el rostro.

– Es perfecto para fortalecer las uñas, para aliviar el dolor de la espalda y pies; incluso resulta magnífico para revitalizar el cutis, añadiendo el jugo en las mascarillas. No se debe usar en el día.

Dato:

El limoneno y los terpenoides incentivan el buen humor, además disminuyen el estrés y la agitación.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!