20.7 C
Maracay
lunes 27, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El kiwi: mantiene el colesterol bajo

El kiwi se caracteriza por ser una fruta pulposa que no tiene corazón, ni semilla, está considerado una baya con forma de elipse y cubierta de una piel repleta de vellosidades.

Se ha hecho de una excelente fama desde hace unos años, basada fundamentalmente en su alto contenido de vitamina C. Sin embargo, posee muchas otras propiedades que usted puede aprovechar para una alimentación completa y equilibrada.

Para empezar, téngalo en cuenta mientras realiza una dieta, ya que sólo tienen 47 calorías por cada 100 g.

El kiwi cuida su salud

Actúa como tonificante y equilibrador del sistema nervioso, debido a que es la fruta fresca que posee mayor cantidad de magnesio, calcio, fósforo y hierro, entre otros minerales.

Las personas que sufren hipertensión deben consumirlo todos los días, ya que en él encontrarán un alimento rico en potasio y libre de sodio y grasas.

Además, por su alto contenido de vitamina C – cada fruto equivale a dos naranjas y cinco limones-, es indicado para las personas que sufren fatiga.

Kiwi y el colesterol

El colesterol está compuesto de varias fracciones llamadas lipoproteínas entre las que se encuentran la de alta densidad (HDL) conocidas como “colesterol bueno”, y las e baja densidad (LDL), llamada “colesterol malo”.

La mayor parte del colesterol presente en la sangre no procede directamente de los alimentos ricos en él, sino de las comidas cargadas de grasas saturadas que ayuda a elevar sus niveles.

El exceso de esta grasa en la sangre puede causar afecciones cardiacas. Los niveles de colesterol ideales no deben sobrepasar de 200 mg/dl; entre 200 y 240 se está en la línea de riesgo.

Para mantener controlado el colesterol consume más kiwi, esta fruta contiene pectinas, vitaminas C, E y potasio que sirven para reducir la formación de coágulos y triglicéridos en la sangre.

Además, está fruta tiene una enzima que disuelve las proteínas y ayuda en el proceso de digestión del cuerpo, mejorando el estreñimiento.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES