23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Actividades al aire libre y sus beneficios

Hay actividades al aire libre que son ideales para distraerse y pasar tiempo en familia. Salir a dar un paseo por el parque, o ir a un día de playa en familia, son solo algunas de ellas.

Los niños necesitan recrearse y lo mejor es que hagan sus juegos y distracciones favoritas y es que cualquier tipo de esparcimiento, es necesario para el desarrollo y crecimiento de los niños, e incluso para los adultos, así sea solo por una hora.

Beneficios

– Contribuye al desarrollo de cualquier ser humano, más aún en los niños y adolescentes, ya que están en pleno crecimiento tanto físico como emociona.

– La recreación enseña a asumir responsabilidades y aceptar normas, porque en toda actividad que los niños realicen, regularmente hay reglas.

– También tiene un efecto tranquilizante y antidepresivo en niños, adolescentes y adultos.

Actividades al aire libre

En todas las etapas de la vida es importante realizar actividades de esparcimiento, porque esto mejora más la autoestima desde la primera infancia hasta la adolescencia.

La distracción es muy importante porque crea espacios donde se pueden compartir ideas, genera debates sobre un tema específico, permite la socialización, se compenetran más, y se enseñan valores como respeto, consideración y solidaridad.

Para realizar en familia

– Hacer un huerto aromático para la cocina, eso tendrá como consecuencia que todos en casa se vean involucrados, hasta ver la obra en perfecta ejecución.

– Bailar, una vez a la semana pueden convertir la sala en una pista de baile, y dejarse llevar por el ritmo de la música.

– Manejar bicicleta es un excelente ejercicio, además contribuye a estar en mejor condición física.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!