26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cómo aliviar el dolor menstrual rápidamente de forma natural?

Son muchas las mujeres que se ponen más sensibles y tienen cólicos antes y durante la menstruación. A este malestar se le denomina dismenorrea o síndrome premenstrual (SPM), y suele ir acompañado de cólicos. En cualquier caso, tanto el dolor menstrual como los cólicos son normales y pueden tratarse tanto con medicación como con remedios caseros. Te mostramos todos los trucos para calmar los dolores de regla.

Cómo aliviar el dolor menstrual

Los cólicos menstruales pueden llegar a ser muy incómodos y dolorosos. Se producen porque el útero se contrae, es decir, se comprime o dan calambres en esa zona. Como consecuencia, el revestimiento del útero se separa de las paredes y sale del cuerpo. Cuando esto sucede, ayuda a que la sangre del periodo salga por la vagina.

Si has sufrido cólicos menstruales en algún momento, habrás experimentado un dolor punzante en la parte baja del abdomen. El dolor puede empezar unos días antes de que llegue el periodo y mantenerse durante varios días. Suelen ser más dolorosos durante los primeros días, puesto que el flujo es más abundante. Los cólicos menstruales pueden aparecer desde el primer periodo menstrual. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, el ciclo podrá volverse más o menos doloroso.

Asimismo, son bastante comunes los cólicos dolorosos e irritantes, por ello te mostramos algunas formas de aliviar sus síntomas:

Toma analgésicos de venta libre, como ibuprofeno, naproxeno y acetaminofén. Debes seguir siempre las instrucciones de uso y consultar con tu médico antes de tomarlos.

Haz ejercicios aeróbicos de forma regular, como caminar, montar en bici, nadar… Practicar ejercicios de respiración, pilates, yoga o meditación también pueden ayudarte.

Toma un baño caliente o ponte una fuente de calor en la zona abdominal.

Una alimentación saludable es fundamental. Incluye en tu dieta muchas frutas, verduras, granos integrales y yogur.

Disminuye el consumo de grasas, sal, azúcar, cafeína y alcohol.

Incorpora suficientes vitaminas en tu dieta de forma diaria. El magnesio y la vitamina E te serán de gran ayuda, así como el calcio.

Tener un orgasmo también ayuda a calmar el dolor menstrual.

Coloca una almohada en el abdomen o en la parte baja de la espalda.

Descansa de forma adecuada.

Algunos anticonceptivos como la píldora también pueden calmar los cólicos y otros síntomas de la dismenorrea.

Puedes tratarlo de forma natural con estas hierbas:

Infusiones de manzanilla o canela. La manzanilla es un remedio muy eficaz contra los síntomas de la dismenorrea. Además, la canela alivia los cólicos gracias a su acción antiespasmódica y antiinflamatoria.

Leche con cebolla. Hierve un litro de leche con 250 gramos de cebolla durante 15 minutos. Deja reposar la mezcla y consume cada 45 minutos cuando sientas dolores, verás como los alivia.

Albahaca. Gracias al ácido cafeico, es muy efectiva para calmar los dolores menstruales.

Inhalar alguna planta también calmará los cólicos, como por ejemplo: lavanda, mejorana, melisa, enebro, menta y romero.

Jengibre. Sus propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas lo convierten en otro remedio efectivo para aliviar el dolor menstrual.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!