34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La gripe y cómo aliviar sus síntomas

La gripe es una afección común que regularmente ataca a los niños, un virus que se encuentra en el ambiente. Aprende a identificar fácilmente los síntomas del contagio.

Es fundamental identificar porque existe congestión nasal, el síntoma más común de la gripe. Ahí se considera cuál es el tratamiento más adecuado, puesto que es distinto si se trata de una infección viral, o por causas ambientales. Un lugar seguro es aquel libre de contaminantes, de temperatura media y libre de polvo.

La gripe y los síntomas

¿Sabes identificar cuándo se trata de un resfriado y de una gripe? Los síntomas del también llamado catarro son: dolor de garganta, tos, congestión nasal, estornudos, ojos llorosos, fatiga, dolores musculares leves, y fiebre que no pasa de 38.9 grados, ni dura más de dos o tres dias.

A diferencia de una infección respiratoria, que se manifiesta con malestar corporal, dolor de cabeza, sudor, escalofríos, pérdida de apetito y la temperatura que supera los 39 grados.

Descanso cómodo

Si presenta congestión nasal debido al resfriado, acuéstalo boca arriba durante las horas de sueño, y colócale una almohada debajo del colchón. Cabe destacar que es recomendable reposar el cuerpo y la cabeza de los niños, sobre todo de los recién nacidos, en una superficie plana, para que su rostro no quede presionado en elementos acolchonados y esto le cause una indeseable asfixia.

Consejos básicos

El resfriado se debe a la exposición al frío, y se contagia de manera directa. Es más frecuente que se transmita de una persona a otra, o a través de áreas en mal higiene.

En caso de que no observes alivio de los síntomas, o si presenta fiebre o conjuntivitis, es preferible que consultes con un pediatra. El especialista le indicará un tratamiento especial para su edad y estado de salud. Esta es la mejor opción, la medicación sin prescripción médica, está contraindicada.

 

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!