29.5 C
Maracay
martes 16, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Dieta para reducir el riesgo de padecer Alzheimer

Hay una dieta que ayuda a reducir el riesgo de padecer la conocida patología y además son comidas beneficiosas para el cerebro. Este plan alimenticio ha sido desarrollado en Estados Unidos para prevenir la aparición del Alzheimer.

Mediante la recolección de información existente sobre dietas que seguían personas mayores con tendencia a sufrir esta enfermedad, se conocieron los tipos de alimentos que consumía la tercera edad y cotejaron las tendencias de alimentación con las probabilidades de contraer Alzheimer.

Dieta y alimentación

Se debe seguir el consumo de algunos alimentos e incluye diez de las comidas más beneficiosas para la salud cerebral como los frutos secos, las verduras, granos enteros, aceites naturales en pescados, carnes blancas y vino.

También sugiere la disminución de comidas altas en grasas, carnes rojas, azúcar refinada y mantequilla, es decir, los alimentos no saludables.

El lado positivo es que este plan alimenticio incluye comidas ricas en nutrientes y antioxidantes capaces de reducir la inflamación, mantener las células sanas y mejorar la comunicación entre estas.

Es una dieta que no es exigente en cuanto a seguir al pie de la letra sus parámetros para que funcione; y mientras más temprano se implemente, mayores beneficios obtendrá el paciente reduciendo las probabilidades de sufrir de Alzheimer.

Componentes de la dieta:

Tres porciones de granos.
Una porción de ensalada verde (acelgas, lechuga, espinaca, rúgula).
1 taza de fruta fresca.
Frutos frescos (maní, nueces, almendras, avellanas)
Media copa de vino tinto o jugo de uva morada
Dos raciones de cereal integral al día.

Porciones a consumir semanalmente:

Una porción de habas y legumbres.

Dos porciones de frutos rojos (especialmente arándanos, pues protegen las células cerebrales)

Una porción de carne blanca de aves de corral.

Una porción de pescado (en especial el pescado blanco y salmón)

Dietaalimentos que debes evitar

Este plan alimenticio no te prohíbe en su totalidad la mantequilla, solo debes comer una cucharada al día o menos, y debes evitar los quesos grasos, las comidas chatarras, azúcares refinadas, pastas y dulces.

Por último, toma en cuenta que, aunque no cumplas al pie de la letra con esta dieta, incorporar varios de los alimentos recomendados será sano para tu vida.

Tras resultados con personas que han seguido este plan alimenticio, los científicos aseguran que son prometedores, pues demuestra que lo que comemos puede tener un alto impacto en nuestra salud mental.

 

Con información de D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES