27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Por qué cuidar lo que comemos luego de ejercitarnos?

Cuidar la alimentación después de entrenar y evitar una vida sedentaria es esencial para recuperar energías. Así como para prevenir que el organismo, al no recibir nutrientes, se alimente de sus propios tejidos y vaya absorbiendo la masa muscular.

Los nutricionistas recomienda ingerir alimentos tan pronto finalice la rutina de ejercicios, y merendar una hora antes de la práctica deportiva. Es importante consumir proteínas y carbohidratos con baja azúcar antes de ejercitarse, ya que son los que van a garantizar un entrenamiento óptimo.

Los alimentos cuyas propiedades resultan más favorables cuando se ingieren luego de una jornada de actividad física, son los carbohidratos de alto índice glicémico. Entre ellos tenemos harinas en general, plátano, yuca, papa, arroz, casabe y algunas frutas como cambur, mango, uvas, piña y patilla.

Cuidar tu alimentación

El horario adecuado para comer es de carácter individual, debido a que cada persona escoge en qué momento desea entrenar. Lo recomendable es merendar, o hacer la ingesta, una hora antes del ejercicio, y la comida post entrenamiento que sea inmediata, es decir, que no sobrepase los 30 minutos.

Una alimentación sana y equilibrada, más una buena hidratación antes y después, son indispensables para optimizar el desempeño deportivo y alcanzar los resultados esperados. Ya que cuando se realiza alguna actividad física se pierde mucho líquido a través del sudor.

La falta de agua en el cuerpo puede producir cansancio, pérdida de fuerza y dolor muscular, porque reduce la cantidad de minerales como hierro, zinc, sodio y magnesio. Es por eso, que la nutricionista recomienda hidratarse y alimentarse adecuadamente después de un entrenamiento intenso.

Al finalizar la rutinas de ejercicios, lo importante es ayudar al cuerpo con la recuperación de los músculos y de las reservas de energía. Se aconseja comer un poquito de carbohidrato (una o dos raciones de arroz) con algo de proteína, (4 o 5 cucharadas de carne molida), por ejemplo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!