21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Conoce los beneficios de montar bicicleta

Montar bicicleta es una actividad que generalmente se comienza a practicar en la infancia, pero muy pocos adultos conservan.

Según estudios, esta actividad tiene muchos beneficios para la salud, por ejemplo, a nivel cardiovascular, circulatorio y respiratorio. Además, tonifica las piernas y reduce las celulitis.

Pedalear durante una hora ayuda a quemar aproximadamente 500 calorías aproximadamente y mejora la capacidad aeróbica.

¿Por qué montar bicicleta?

Usar la bicicleta todos los días es un ejercicio que permite tonificar el cuerpo físico, perder grasa corporal, pero también mejora la salud del organismo, aumenta la resistencia y se reduce el riesgo de padecer enfermedades.

Si aun tienes dudas de por qué montar bicicleta, debes saber que con esta actividad ejercitas las piernas, los brazos y hasta las manos.

Este es sin duda un deporte completo en el que todo el cuerpo se ejercita y obtiene cientos de beneficios.

El uso de este elemento con regularidad reduce el riesgo de infarto hasta un 50%, además, estudios indican que mejora la irrigación sanguínea y recupera la atrofia muscular tras una lesión.

¿Te parece poco? Pedalear no solo mejora la salud y hasta el estado de ánimo, también te permitirá llegar más rápido al trabajo, por ejemplo, e incluso proteger el medio ambiente.

Beneficios del ciclismo

– Oxigena el cerebro y combate el estrés. Cuando montas bicicleta aumentas tu capacidad aeróbica y tu capacidad pulmonar, obligando a tus pulmones a realizar un intercambio de gases mucho más eficiente.

– Ayuda a dormir mejor porque estabiliza el ritmo biológico del cuerpo y reduce los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés que impide el sueño profundo.

– Tonifica y fortalece la espalda. Los cuádriceps e isquiotibiales se tonifican de forma rápida ya que es la musculatura que más trabaja cuando pedaleamos. Otros músculos que también se trabajan son los gemelos y el glúteo mayor.

Por otro lado, la inclinación de tu cuerpo hacia el manillar estimula los pequeños músculos de las vértebras dorsales y fortalece la zona lumbar, estabilizando el tronco y protegiendo la columna vertebral de vibraciones y golpes.

– Corazón fuerte. Favorece que el corazón bombee sangre con mucha más fuerza para facilitar la llegada de oxígeno a todo el organismo, flexibilizando de forma indirecta los vasos sanguíneos.

Gracias a ello, fortalecerás el sistema circulatorio, el corazón y conseguirás que descienda la frecuencia cardíaca en reposo.

– Sistema inmunológico resistente. Cuando practicas este deporte tu cuerpo produce fagocitos que atacan las bacterias infecciosas que entran en tu organismo disminuyendo la probabilidad de caer enfermo.

También ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre adecuados, ya que al mejorar el flujo sanguíneo se disminuye hasta un 20% el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas.

Más

– Adiós a la celulitis. Ayuda a combatir la piel de naranja.

– Ayuda a controlar el peso. Según los expertos es una de las mejores actividades para quemar grasas y, por tanto, para reducir el colesterol, una de las primeras causas de enfermedad cardiovascular.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!