Las frutas son un alimento altamente nutritivo y, lo mejor de todo, ya están listas para consumir. Aportan a nuestro organismo agua, vitaminas, fibra y diferentes compuestos.
Por ende, nos benefician con antioxidantes, previenen el envejecimiento de las células, problemas cardiovasculares, trastornos digestivos y enfermedades neurodegenerativas, además de las pocas calorías y grasas saturadas que contienen.
Entonces, si bien en cierto que todas las frutas son buenas, saludables y beneficiosas para nuestro cuerpo, alguna de ellas son más beneficiosas que otras. Por ello, te nombramos las siete frutas más sanas del mundo.
¡A comer frutas!
Mango
Su contenido de vitamina C, E, flavonoides, calcio, hierro, magnesio, potasio, fibra soluble y compuestos vegetales, nos aportan grandes efectos. Entre ellos encontramos los desinflamatorios, antioxidantes y digestivos, además de ayudarte a luchar contra la diabetes, la anemia y la perdida de la memoria.
Greifrut
Es altamente nutricional. Su consumo podría reducir la resistencia a la insulina, colesterol, prevenir piedras en el riñón y ayudar a reducir peso.
Aguacate
Contienen grasas saludables, potasio, fibra, bajo en colesterol y triglicéridos, los cuales nos ayudarán a mantener sano nuestro corazón.
Piña
Es rica en vitamina C y manganeso. Su contenido de bromelina –enzima con acción proteolítica para una mejor asimilación de los aminoácidos que la componen- nos ayuda a combatir la inflamación y prevenir el cáncer.
Arándanos
Esta pequeña baya es antioxidante y antiinflamatoria, contiene fibra y altos nutrientes que protegen nuestro sistema inmunitario, previniéndonos de sufrir cáncer, envejecer prematuramente y dañar nuestro ADN. Reduce nuestra presión arterial y luchar contra la diabetes.
Fresas
Su gran contenido de nutrientes, vitaminas C, B2, B3, ácido fólico y fibra te ayudará a regular los niveles de azúcar en sangre, además de ser antioxidantes.
Manzanas
La pectina está presente en esta fruta, fibra que reducirá el colesterol y ayudará a evitar acumulación de grasa en los vasos sanguíneos. A su vez, sus nutrientes, antioxidantes y fibras pueden reducir los problemas de mala digestión.
D2001