25.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Deshazte de los malos pensamientos con estos consejos

Tener pensamientos negativos es algo que nadie escapa de ello. Es un juego normal de nuestra mente, que nos ocupa en más o menos proporción. El problema radica cuando estos pensamientos malos nos dominan la mayor parte del tiempo.

Cuando estos pensamientos negativos llegan a dominarnos, es cuando se presentan problemas de salud. Por ello, hoy te hablaremos de los mejores consejos para eliminar esos malos pensamientos de una forma tranquila y eficaz.

Cuando algo nos agobia, como tener problemas en el trabajo, en casa, la enfermedad de un familiar o ser querido, pueden ser algunos detonantes de los malos pensamientos. Pero repetimos, tenerlos no nos hace malas personas.

Lo que sí generan estos juegos mentales, son obstáculos en nuestro bienestar, por ello, su importancia en limpiar tu mente y dejarlos atrás.

Elimina los malos pensamientos

Identifícalos

Este es el primer paso para poder atacarlos. Si no tienes conocimiento de que ese pensamiento te está causando daño, no serás capaz de alejarlo de tu mente.

En psicoterapia se utiliza la técnica de reestructuración cognitiva. Cuando conoces la base u origen de los malos pensamientos, podrás descubrir que muchos están sesgados o que hacen un recorte de alguna realidad mayor.

Límpialos

Una vez identificados, podrás limpiar tu mente de ellos. Al mismo tiempo, podrás reflexionar sobre la situación y sabrás cuánto hay de realidad en ellos, o si son fantasías o suposiciones.

De igual modo, podrás notar que muchos de esos pensamientos son hipótesis o temores causados por la incertidumbre. Así que en su mayoría, no se concretarán, y de hacerse reales te darás cuenta que pudieran ser menos graves de lo que imaginabas.

Limítalos

Esta es una de las fases más importantes. Limitar tus pensamientos te permitirá no darle tantas vueltas al problema. Distrae tu mente cuando no consigas la solución y así “enfriarás” tus pensamientos, logrando tomar y controlar el problema.

En ocasiones, alejarse del problema te permitirá verle las soluciones adecuadas a cada uno de ellos, sin necesidad de agobiarte.

Relájate

Cuando nos sentimos agobiados, es normal que nuestra mente nos juegue en contra. Para evitarlo, lo recomendable es tomarnos un tiempo para nosotros mismos y relajarnos.

Hacer ejercicios de respiración, caminar, tomar aire puro, o cualquier otra actividad que te plazca y genera quietud, será bienvenida para logra el objetivo.

Refuerza lo bueno

Es normal que en algún momento recaigamos en esos malos pensamientos. Cuando este momento llegue, lo recomendable es reforzar con pensamientos positivos.

Recordar momentos agradables del pasado como unas vacaciones vividas, pensar en tu mascota, o cuando estás con la persona amada, son recursos válidos para alejar los malos pensamientos.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!