24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cómo recuperarse de las secuelas post-COVID-19

La mayoría de los procesos virales generan una inmunidad prolongada en el tiempo, pero con el COVID-19 se han suscitado nuevas variantes que hacen que la condición vaya cambiando en los pacientes, pudiendo repetir en algunos casos.

Sin embargo, no todas las personas presentan los mismos síntomas, por lo que cuando pasan esta etapa, algunas pacientes quedan con algunas secuelas post COVID-19.

Los expertos en salud advierten que de cada 100 personas que adquieren el virus, el 80% presentarán afecciones leves o asintomáticas; entre un 13 a 15%, infecciones moderadas y el 5% infecciones graves.

Cómo reconocer la enfermedad

La fase inicial de la afección del virus se presenta cuando la persona comienza con tos seca, fiebre, dolor muscular, de cabeza y garganta, decaimiento, congestión nasal, diarrea, vómitos, alteraciones del olfato y gusto.

Síntomas post Covid-19

Ronqueras

Fatiga

Disnea

Estrés

Ansiedad

Autocuidado post virus Covid-19

Dificultad para respirar

Es uno de los síntomas más recurrentes en los pacientes que pasan por este virus. Luego de superar la enfermedad debe mantener la calma y aprender a manejar la respiración, esto le ayudará.

Además, puede hacer algunos ejercicios que le ayuden como inhalar antes de hacer actividades.

Exhale mientras hace un esfuerzo, cuando se sienta muy cansado haga respiración repetidas de inhalar por la nariz y exhalar por la boca. No camine apresurado y dividir las tareas diarias.

Problemas con la voz

En el caso de los pacientes que fueron hospitalizados y pasaron por la fase de estar entubados pueden presentar problemas con la voz.

Lo que se recomienda en estos casos es no forzar la voz, no susurrar, ni gritar y beba sorbos de agua durante el día.

Manejar el estrés y la ansiedad

La enfermedad del Covid-19 puede generar estrés y repercutir en su estado de ánimo. No es raro experimentar sentimientos de estrés, ansiedad (preocupación, miedo) o depresión (mal humor, tristeza).

Sin embargo, puedes hacer algunas cosas sencillas para manejar este sentimiento, para comenzar duerme lo suficiente trate de volver a su horario habitual de sueño.

Sea físicamente activo ya que esto reduce el estrés. Dé pequeños pasos para aumentar su actividad física de forma gradual y segura.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!