26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El poder de los jugos verdes naturales

Los jugos verdes naturales se han convertido en grandes aliados para la salud y fuente importante de vitaminas.

Recordemos que el cuerpo humano internamente tiene unos “filtros”, que a veces no se dan abasto para limpiar el cuerpo por completo, debido a la sobrecarga de toxinas.

Los expertos en nutrición recomiendan el consumo de estos jugos, son la manera más fácil de desintoxicar el organismo. Además, los détox naturales ayuda al cuerpo no solo a eliminar las toxinas, sino que también limpia la sangre, gracias a su alto contenido de clorofila.

Dependiendo de los ingredientes pueden servir como batidos energéticos, para perder peso, mejorar el estreñimiento y darle más energía al deportista.

En este sentido, el aprovechamiento de vegetales y verduras como las espinacas, los berros, manzana verde, célery, limón y pepino son algunos de los tantos ingredientes que se pueden aprovechar sus nutrientes.

Son fáciles de preparar y lo mejor es que no le llevará mucho tiempo en la cocina. Es perfecto para complementar un desayuno, merienda o cena, pues ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo.

Jugos verdes

Manzana, pepino y célery  

Ingredientes

2 manzanas verdes grandes

20 g de célery o un tallo grande

100 g de pepino

½ limón

450 ml de agua fría

1 cda de miel

Preparación

1 Lave, pele y corte en trozos la manzana, el pepino y el célery.

2 Coloque los ingredientes picados en el vaso de la licuadora.

3 Añade el jugo de limón y la cucharada de miel.

4 Bate a una velocidad media por unos minutos. Agrega poco a poco el agua hasta que no queden sólidos grandes. Sirve.

Propiedades de los jugos

Manzana: La mayoría de su composición es 85% agua. Posee carbohidratos en forma de fructuosa principalmente, es rica en fibra soluble lo que favorece el tránsito intestinal.

Célery: De este versátil tubérculo se puede aprovechar todo, desde las semillas, hojas hasta los tallos. Es un aliado perfecto para quienes quieran y deben bajar de peso, por su bajísimo contenido calórico y sus propiedades diuréticas.

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!