24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El desayuno, la comida más importante del día

El desayuno es la comida del día es la más importante de todas y omitirla no es recomendable. De hecho, los nutricionistas indican que puedes comer todo lo que te apetezca a esa hora y comenzar a controlar los alimentos durante el resto del día. En la actualidad, son muchos los adultos y niños que se saltan esa comida por falta de tiempo o de apetito; sin embargo, esta acción puede ocasionarles malestares estomacales y problemas digestivos graves.

Desayuno nutritivo

– Nada de pensar que si dejas de desayunar puedes a adelgazar, nada más incierto que esta afirmación, si te alimentas de manera correcta en la mañana podrás mantener tu peso bajo control.

– Otro mito es creer que la comida de la mañana compensará las demás del resto del día, después de la hora de este rutina, debes consumir tus demás alimentos solo que con mucho más cuidado y regulación. En el desayuno debes consumir una cuarta parte de las calorías necesarias para el organismo en un día.

– Dejar de comer en la mañana únicamente ayuda a que las personas rindan con menor calidad durante su jornada laboral o estudiantil. Por esto, los especialistas recomiendan una serie de actividades a que debes cumplir para sentirte y verte bien:

-Lo primero es dedicar como mínimo unos 15 o 20 minutos a consumir tus alimentos, es importante para la nutrición, sin presiones para que no llegue a caerte mal.

-En la noche anterior, deja listos los utensilios que necesitarás para preparar el desayuno.

-Intenta incorporar a la familia a la hora de realizar el desayuno, también pueden dar sugerencias para el menú y así hacerlo variado.

-Haz un desayuno que estimule tu apetito. Es la único momento donde tienes permitido comer esos antojitos que tanto te gustan, con moderación.

-De ser posible, organiza los desayunos en familia, así será más llevadera la jornada. En caso de no poderse, todos deben salir de casa desayunados.

Recomendaciones

– Desayuna temprano para que tengas energía desde la mañana.

– Puedes comenzar por una fruta. Agrega algún lácteo, bien sea yogur, queso o leche con café o alguna infusiones a base de malojillo o toronjil.

– Preparar tostadas, pan o galletas con mermelada, miel e incluir queso bajo en grasa para así obtener platos fáciles de digerir.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!