30.1 C
Maracay
sábado 24, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Qué enfermedades previenen los cítricos

Los cítricos como la toronja y el limón se caracterizas por ser fuentes de nutrientes y propiedades que ayudan a mantener el organismo sano.

Son muchas las propiedades que tienen los cítricos, en especial que proporcionan una cantidad de vitamina C y hierro.

Estudios han revelado que son excelentes como antioxidantes y ayudan a eliminar toxinas, por nombrar algunas de las tantas virtudes que tienen. Te dejamos varios argumentos para motivarlos a seguir comiendo estos cítricos.

Toronja

Esta fruta, es un clásico en las dietas de reducción de peso y es excelente para el corazón.

Se concluyó científicamente que una alimentación baja en grasas saturadas y colesterol es básica para mantener el corazón sano.

La toronja, además de tener estas cualidades, también contiene gran cantidad de fibra, lo que facilita tanto el proceso digestivo como el circulatorio, pues ayuda a deshacerse de la grasa que el cuerpo no necesita.

Limón

Es mucho más barato que cualquiera de las bebidas especialmente elaboradas para los deportistas y tiene las mismas funciones al facilitar la reposición de agua perdida por ejercicio.

Es recomendable, asimismo, para niños y ancianos. Por otro lado, algunos expertos aseguran que tomar jugo de limón disuelto en agua caliente antes de cada comida, disuelve las grasas del cuerpo y de la sangre.

Además, por sus características astringentes, evita que durante la pérdida de peso la piel se afloje y se vuelva flácida.

Hay que tomar en cuenta que la vitamina C triplica la absorción de hierro, previene la arteriosclerosis y disminuye la viscosidad sanguínea.

El limón es recomendado en enfermedades como la bronquitis, las infecciones urinarias y, asimismo, es utilizado como cicatrizante.

Tips rápidos con limón

– ¿Picaduras de mosquito? Frote un limón en el área infectada; calmará la comezón y alejará esos fastidiosos mosquitos.

– ¿Crisis leve de sinusitis? Unas góticas en la nariz logran descongestionarla.

Ahora que ya sabe más de las virtudes de estos cítricos, te invitamos que las tengas siempre en casa.

 

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES