25.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Sabes por qué dormir favorece tu piel?

Dormir no solo es necesario para la salud del organismo, incluso está demostrado científicamente que descansar ayuda a cuidar y mantener una piel bella y saludable.

Cuando no se logra dormir bien los vasos sanguíneos se dilatan creando círculos de un color más oscuros debajo de los ojos, llamadas ojeras.

Estas son solo una de las muchas consecuencias que tiene la falta de descanso, pero en estas líneas no hablaremos de lo que está mal, sino de lo que debes hacer para que tu piel le saque todo el provecho al descanso.

 

Beneficios de dormir

Al dormir más y mejor la piel del rostro estará más joven, más fresca, más brillante y hasta más elástica.

Esto según los expertos se debe a que el sueño no solo es reparador sino también tonificante.

Caso contrario ocurre cuando no logras descansar, pues tendrás una piel áspera, apegada y sin vida.

En definitiva, dormir es esencial para la piel, ya que, durante el ciclo habitual de sueño, las células se renuevan y expulsan toxinas. Además, mientras dormimos, se produce la regulación del colágeno, el componente que proporciona firmeza y densidad a la piel.

Te puede interesar: Razones para dormir con el perro

Importante

Así como la alimentación juega un papel vital en la salud del organismo, el sueño lo es para el cuidado de la piel.

Dedicarle al cuerpo las horas de descanso que necesita beneficia la regeneración celular.

Dormir bien favorece una mayor regeneración de las células, debido a que el ritmo regenerativo aumenta entre las once de la noche y las cuatro de la madrugada.

De igual manera, mientras duermes el cuerpo activa diferentes sistemas que ayudan a eliminar toxinas del cuerpo y la piel; logrando de esta manera un cutis más limpio y con menos impurezas.

También consigue firmeza y elasticidad, ya que durante el sueño se produce colágeno y elastina. Estas dos sustancias segregan la hormona del crecimiento mientras duermes, mejorando la firmeza, la elasticidad y la luminosidad de la piel.

Dormir rejuvenece

Al dormir la piel descansa y las células se regeneran y oxigenan con mayor facilidad, por lo que, además de reducir el estrés y mejorar el estado anímico, la piel brillará como nunca tras haber descansado entre 7 y 8 horas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!