24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Zanahoria: un vegetal saludable y con muchas propiedades

La zanahoria proporciona vitaminas y sales minerales en abundancia después del perejil es la hortaliza que contiene más caroteno.

Este aceite aromático se convierte en vitamina gracias a una transformación que tiene lugar en el hígado. También proporciona en menor cantidad vitaminas del grupo B y C.

En cuanto a las sales minerales contiene hierro, calcio, magnesio, yodo y cobre, además, dispone de un 9% de hidratos de carbono.

Sin embargo, esto no la convierte en un alimento energético, ni tampoco proporciona cantidades importantes de proteínas y grasas. Pero, por eso no la deje a un lado, téngala siempre presente en la lista cuando vaya al mercado.

Beneficios de la zanahoria en la salud

Dos zanahorias medianas medias crudas al día ayudan a reducir el colesterol en la sangre. Si la prepara hervida y luego, la hace puré es un excelente remedio para combatir la diarrea.

Está indicada para dársela tipo papilla a los bebés, al igual que para personas de estómago delicado. Es mejor prepararlas en jugo según diversos estudios por su alto contenido de caroteno.

Incluso, la zanahoria es recomendada para las personas fumadoras o exfumadora, ya que esta sustancia ayuda a disminuir el daño progresivo de las células que causa el tabaco.

Esta hortaliza contiene flúor, mineral que previenen la aparición de caries. Ayuda a aliviar las molestias gástricas, fortalecer el cuero cabelludo y revitaliza las uñas. El aporte de fibra ayuda a combatir el estreñimiento.

Cómo es mejor comerla

Se recomienda servirla cruda, puede ser rallada en ensalada con un toque de jugo de limón. Si la cocinas calcula 250 gramos por persona y puedes acompañarla con salsa bechamel.

Sin embargo, cocida pierde parte de sus vitaminas por lo que lo más recomendable es cocinarlas al vapor valor.

Dato

La zanahoria cuánto más anaranjada más dulce y tierna resulta. Para conservar todo su sabor vitamínico y de sales minerales evite pelarla, lo mejor es rasparla con un cuchillo.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!