20.9 C
Maracay
jueves 25, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fármaco experimental contra el Alzheimer redujo deterioro cognitivo

Un fármaco en fase experimental mostró ser efectivo para tratar el Alzheimer, dado que el deterioro cognitivo y funcional se redujo en un 27 % en pruebas clínicas, según informó The Washington Post.

Las compañías fabricantes esperan que el medicamento sea aprobado para el próximo año, expresaron a través de un comunicado.

El fabricante de medicamentos japonés Eisai y su socio estadounidense, Biogen, dijeron que la desaceleración del deterioro, en comparación con un placebo, fue “altamente significativa desde el punto de vista estadístico”.

El fármaco, llamado lecanemab, había cumplido los objetivos primarios y secundarios del estudio de etapa tardía de 18 meses. Los resultados del ensayo no se han sometido a revisión por pares.

Estas noticias alentadoras contrastan con el lanzamiento poco exitoso el año pasado de otro medicamento, comercializado como Aduhelm, patrocinado por las dos compañías. Al igual que Aduhelm, lecanemab reduce las acumulaciones anormales de beta amiloide, un sello distintivo de la enfermedad de Alzheimer.

Pero a diferencia de Aduhelm, cuyos datos eran confusos y contradictorios , los resultados del ensayo de lecanemab contaron una historia sencilla y alentadora, dijeron algunos expertos.

Aduhelm ya fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de EEUU, pero Medicare se negó a cubrirlo ampliamente y el medicamento colapsó en el mercado.

Por otra parte, los ejecutivos de la nipona Eisai dijeron el martes que también buscarán la aprobación total de la FDA para el medicamento después de obtener la aprobación acelerada. La aprobación completa haría mucho más probable que el tratamiento fuera cubierto por Medicare y otras aseguradoras.

 

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!