29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alivia el dolor de la artritis con ejercicio

La artritis es una inflamación de una o más articulaciones, las cuales se pueden dividir en artrosis y artritis reumatoide. La primera es el tipo más común y consiste en el desgaste del cartílago de la articulación. Puede causar cambios en los huesos y deterioro de los tejidos conectivos que unen el músculo al hueso y mantienen unida la articulación.

Mientras que la segunda, el sistema inmunitario del cuerpo ataca el revestimiento de la cápsula de las articulaciones, inflamándola e hinchándola. En ambos casos se suele sentir mucho dolor y rigidez en las articulaciones.

Artritis sin dolor

Las personas que padecen de artritis pueden mejorar su estado de salud. Haciendo ejercicios podrán fortalecer los músculos alrededor de las articulaciones, ayudar a conservar la fuerza ósea y tener más energía durante el día. De igual modo, los ejercicios ayudarán a facilitar el sueño, controlar el peso, mejorar el equilibrio y la calidad de vida.

Lo importante es realizar ejercicios físicos aeróbicos de bajo impacto como caminar, montar bicicleta, nadar, bailar o hacer jardinería, entre otros.

Flexibilidad

Tanto los ejercicios de flexibilidad como de estiramientos (el yoga es excelente para este fin), ayudará a disminuir la rigidez de las articulaciones. Mantendrá el rango de movimiento óptimo para poder realizar las actividades cotidianas diarias. Asegúrate de realizarlos regularmente para no perder condición física.

A senior woman receiving physical therapy.

Equilibrio

Generalmente, las personas que padecer artritis tienen dificultad para caminar. Realizar ejercicios de equilibro te ayudará a mantenerlo evitando el riesgo de caídas.

Entre los ejercicios de equilibrio que puedes realizar se encuentra el caminar hacia atrás, pararse en una pierna o practicar tai chi. Lo recomendable es realizar este tipo de actividad tres veces por semana.

Fortalecer músculos

Fortalecer los músculos ayudará a mantener unas articulaciones sanas. Puedes incluir ejercicios con pesas, bandas de resistencia o practicar yoga. No importa dónde los realices, ya sea en tu casa, gimnasio o al aire libre, lo importante es hacerlo regularmente sin esforzarte tanto como que te causen dolor.

Recomendaciones

Lo ideal a la hora de que una persona con artritis realice ejercicios es seguir esta guía:

– Si el ejercicio es de intenso a moderado, lo recomendable es que lo practique dos horas y media. Como por ejemplo nadar o montar bicicleta.

– Si el ejercicio es intenso vigoroso, como montar bicicleta a una velocidad rápida, se recomienda realizarlo por 1 hora 15 minutos, una vez por semana.

– Pero si lo prefieres, puedes hacer una combinación de ambas. 1 minuto de actividad física vigorosa, equivale a 2 minutos de actividad física moderada.

 

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!