25.9 C
Maracay
sábado 3, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Evita el acné a causa del cabello graso

El acné a causa del cabello graso es una constante sobre todo entre los adolescentes.

A esta edad, muchas son las condiciones que se presentan, cambios hormonales, peinados que dejan mucho cabello sobre la cara, el uso de geles, entre otras.

Independientemente de cuál sea el origen de estos molestos granos, en estas líneas te contamos qué puedes hacer para evitarlos.

Cuando el motivo principal del acné es la grasa que provoca el cabello, es necesario mantener una correcta higiene de éste.

Para ello se recomienda evitar el uso de champús graso, y tocarse con frecuencia el pelo y luego la cara porque trasladas no solo la grasa, sino otras bacterias que desencadenan el cuadro de acné. Además, es vital cuidar la alimentación, así como mantenerse hidratado y evitar el estrés.

Existen algunos remedios caseros que pueden ayudarte a mantener al margen la aparición de acné en la frente y en la nuca, por ejemplo.

1. Aplica aceite de aloe vera directamente en la frente y la nuca, esto ayudará a secar los granos y evitará que la piel se manche.

2. Mezcla un cuarto de vinagre de sidra de manzana con tres cuartos de agua y aplícalo en la frente y en la nuca con un algodón. Esto ayuda a desinfectar y eliminar las bacterias causantes del acné.

3. Aplica jugo de limón directamente en la frente con un algodón, este ayuda a cortar la grasa y desinfecta. Cabe acotar que esto se debe hacer solo en la noche y luego retirarse con abundante agua para evitar que queden residuos, pues puede manchar la piel.

Recomendaciones

Exfoliar la piel una vez a la semana.

– Evitar el uso de gorras o piezas de tela que cubran la frente.

– Retirar el maquillaje antes de irse a la cama.

– Lavarse la cara inmediatamente después de hacer ejercicios o cualquier actividad que genere sudor.

– Tratar en la medida de lo posible evitar la exposición al sol.

La higiene de las manos es fundamental para evitar la contaminación.

Con Información del Diario 2001.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!