29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Menos azúcar en la alimentación de los niños

El azúcar en exceso es perjudicial, sin embargo los niños en un compartir o reunión, tienen el momento perfecto para disfrutar con los amigos. Sin embargo, bajo ninguna justificación debes ofrecerle muchas golosinas. No quiere decir que los pequeños deben privarse de comer un trozo de torta y algún refresco. Es aconsejable la elaboración de limonada, jugos naturales y batidos que refrescan y un dato el agua jamás debe faltar.

Datos para que los niños consuman menos azúcar

Se recomienda para endulzar la miel:

– Es un producto natural.

– Cuenta con vitaminas como la C y todas las del grupo B, junto con hierro, fósforo, aluminio, magnesio, tiamina, niacina, riboflavina, glucosa y fructosa.

– Una de las ventajas que presenta en relación a las frutas y verduras, es que no pierde sus propiedades con la cosecha, almacenaje y preparación.

Tipos de miel

Te dejamos los nombre de las más empleadas en la cocina

-Acacia: se trata de una miel de sabor suave, color ámbar y parecida a un jarabe.
– Algodonero: llamada también miel de mesa. Cuenta con un color blanco cuando está granulada, y es casi incolora en su estado líquido. Su aroma y sabor son poco fuertes.
– Brezo: esta sabrosa miel de mesa, de consistencia espesa y viscosa. Su aroma suele ser muy sutil, y su color puede ir desde el ámbar hasta el rojo oscuro.

También puedes

– Endulzar los jugos colocándole un cambur muy maduro. Licúa la fruta y agrega el cambur, verás que queda dulce y a tus hijos les encantará.

– Hacer una reducción de papelón y agregar un poco a los jugos y postres.

– No realizar jugos tan ácidos o endulzar con papelón o miel.

– Realizar la torta con miel. Además, queda más esponjosa.

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!