22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cuál es la mejor hora para tomar jugo de zanahoria?

La zanahoria es uno de los alimentos más ricos en vitaminas y nutrientes. El aspecto más destacable de este alimento desde el punto de vista nutricional es su contenido en vitamina A. Tan solo una zanahoria de tamaño medio cubre el 89 % de las necesidades diarias de este nutriente.

Por lo anterior, agregar zanahoria en la dieta diaria es una muy buena recomendación para aquellos que quieran obtener de manera natural sustancias importantes para el buen funcionamiento del organismo.

Asimismo, son ricas en un nutriente conocido como betacaroteno que es muy importante para el organismo y en vitaminas como K, C, B6, B1, B3; la fibra; el potasio; el manganeso; el molibdeno; el fósforo; el magnesio y el folato.

En ese orden de ideas, el jugo de zanahoria es una de las opciones que se pueden incorporar en horas del desayuno para obtener todos los nutrientes y vitaminas mencionadas, con el propósito de obtener los siguientes beneficios según el portal Innatia.

  • Mejora la digestión: una de sus bondades es que estimula el apetito. Se ha comprobado que aquellas personas recién operadas, convalecientes o con problemas digestivos pueden comer un poco más después de haber bebido un poco de zumo de zanahorias.
  • Ayuda a sanar heridas: la zanahoria es un vegetal rico en betacaroteno, un tipo de antioxidante que contribuye a la mejora del tono y firmeza de la piel. Incluso, es recomendada para sanar las encías.
  • Mantiene el cabello saludable: el betacaroteno, partículas que en el organismo se transforman en vitamina A, ayuda a fortalecer el cuero cabelludo y las uñas. Según resalta la Fundación Española de la Nutrición (FEN), la cantidad de vitamina A que aporta alcanza para cubrir el “89% de las necesidades diarias de esta vitamina”.

Otros beneficios de las zanahorias para la salud

Para mejorar la visión

  • Entre las mejores frutas para mejorar la visión están la zanahoria y la papaya, ya que contienen vitamina A, la cual es un excelente aliado para la visión; esta mejora la salud de los ojos, evitando la degeneración ocular, previniendo la formación de cataratas.

Para la salud del corazón

  • La vitamina A reduce el colesterol malo y puede, por lo tanto, disminuir las probabilidades de desarrollar aterosclerosis, es decir, una acumulación de grasas y colesterol en nuestras arterias.
  • La enzima BCO1 (betacaroteno oxigenasa 1) ayuda a convertir el betacaroteno en vitamina A.
  • Un reciente estudio de la Universidad de Illinois indica que una variación genética de esta enzima determina si tiene un efecto más activo o menos.

Ayuda a subir las defensas

  • Las zanahorias contienen vitamina C, que ayuda al cuerpo a generar anticuerpos. Además, esta vitamina facilita la absorción de hierro y ayuda a prevenir infecciones.
  • Sin embargo, hay que tener en cuenta que la vitamina C se disuelve en el agua durante la cocción.
  • Para aprovechar toda la vitamina C de las zanahorias se deben comer crudas o al vapor.

Reduce el riesgo de cáncer

Con Información de la Revista Semana.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!