24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fibrilación auricular: síntomas y cómo detectar la enfermedad

Según expertos, el corazón con fibrilación auricular presenta palpitaciones irregulares y un ritmo cardíaco rápido o desincronizado. Esta afección puede provocar que la sangre no sea bombeada de manera correcta, lo que podría llegar a formar coágulos que viajan a través del torrente sanguíneo. Este hecho aumenta hasta cinco veces el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares e incrementa la probabilidad de desarrollar Insuficiencia Cardíaca.

Los episodios de fibrilación auricular pueden aparecer y desaparecer o ser persistentes. Sin embargo, no se trata de una patología que ponga en riesgo la vida. Es una afección médica grave que requiere un tratamiento adecuado para prevenir un accidente cerebrovascular.

De acuerdo con la Clínica Mayo, el tratamiento de la fibrilación auricular puede incluir medicamentos, terapia para restablecer el ritmo cardíaco y procedimientos con catéter.

Una persona con fibrilación auricular también puede tener un problema de ritmo cardíaco relacionado llamado aleteo auricular. Aunque se trata de una arritmia diferente, el tratamiento es bastante similar al de la fibrilación auricular.

Tratamiento

Expertos señalan que el diagnóstico oportuno y certero puede ayudar a proporcionar tratamientos eficaces que son clave para controlar la enfermedad. Algunos de ellos son: la crioablación, la cardioversión a través de descargas eléctricas o las terapias con desfibriladores u otros dispositivos implantables, según sea el caso.

Cabe resaltar que la crioablación es actualmente el procedimiento más efectivo a largo plazo. La ventaja de este tratamiento es que bloquea las señales eléctricas irregulares causantes de la fibrilación auricular gracias a un procedimiento mínimamente invasivo.

Claramente, en estos casos específicos las nuevas tecnologías médicas proporcionan a los pacientes mejores opciones de diagnóstico y tratamiento, pero también de monitoreo de la enfermedad.

Con Información de El Nacional.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!