25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alimentos para acelerar el metabolismo

Acelerar el metabolismo es una práctica que se ha venido implementando con frecuencia con el objeto de bajar de peso, sobre todo a partir de cierta edad.

Esta manera de proceder es bastante común a partir de los 50 años, cuando tanto hombres como mujeres comienzan a cuidarse para verse y sentirse bien, y hasta prevenir enfermedades.

Independientemente de cuáles sean los motivos por los cuales comiencen con un plan dietético, es fundamental hacerlo con mucho cuidado para no poner en riesgo la salud.

¿Qué es acelerar el metabolismo?

El metabolismo es un factor clave para estar en forma y mantener el cuerpo en armonía. Aunque con la edad este proceso natural se ralentiza y cuesta más mantener el peso ideal que se desea, pero no es imposible.

La clave está en acelerarlo y para ello existen ciertos hábitos que permiten quemar calorías a lo largo del día y poder suplir la desaceleración que experimenta el metabolismo con el paso de los años.

Pues el organismo va perdiendo la capacidad de descomponer y usar sus fuentes de combustible y se vuelve menos eficiente.

Para contrarrestarlo, es clave mantener hábitos saludables como el de mantener una alimentación balanceada en el que se incluyan estos alimentos que a continuación detallamos porque ayudan en el proceso de acelerar el metabolismo.

Toma nota

Las vitaminas se vuelven más importantes para proteger contra enfermedades y los diversos problemas de salud, por lo que la dieta que decidas realizar debe ser balanceada y suplir todos los nutrientes que el cuerpo requiera según la dieta que estés llevando a cabo.

Por ejemplo, comienza a consumir alimentos ricos en fibra porque con los años, el funcionamiento gastrointestinal se ralentiza y, es necesario mantener el sistema en marcha.

Recuerda que la fibra no solo ayuda a que tu función gastrointestinal funcione sin problemas, sino que también disminuye la inflamación gastrointestinal y el colesterol.

Consumir cambur y otras fuentes de potasio, pues es una forma de ayudar a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca que aumenta a medida que envejecemos.

También se deben consumir alimentos ricos en calcio, una vitamina que juega un papel importante en la construcción y el mantenimiento de huesos y dientes fuertes, y en el correcto funcionamiento del corazón, los músculos y el sistema nervioso.

No obstante, si eres intolerante a la lactosa, come verduras de hojas verdes, como col rizada y brócoli. También puedes probar con las sardinas, por ejemplo.

Además, beber agua es muy importante para optimizar las funciones metabólicas del cuerpo. Por ejemplo, las mujeres suelen necesitar unos nueve o diez vasos de agua diarios, pero la cantidad es algo que depende de múltiples factores como el nivel de actividad física o de la temperatura a la que estés acostumbrada a estar.

Te puede interesar: ¿Cómo aumentar la masa muscular con ejercicios?

Come para acelerar el metabolismo

– Lentejas y frijoles

– Carnes magras

– Pescados y mariscos

– Setas y champiñones

– Cítricos

– Frutos secos

– Café

– Té verde

De interés

Cuando desees acelerar el metabolismo busca ayuda de expertos para que no pongas en riesgo tu salud, mientras lo haces, puedes comenzar a cambiar tus hábitos alimenticios e incluir en tu dieta muchas frutas y verduras, priorizar las proteínas y la fibra, además de realizar ejercicio diariamente.

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!