32.9 C
Maracay
sábado 26, noviembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maneras de controlar el hambre emocional

Existe el hambre emocional, seguramente has pasado por eso y no lo sabes. Este tipo de ansiedad esta relacionada cuando la persona ha comido y después de un rato siente ganas de comer.

Los médicos lo llaman trastorno alimentario por ansiedad, este tipo de padecimiento se relaciona con los conflictos que pueden suceder en el día a día, ya sea de carácter anímico o emocional

Pero, ¿sabes diferenciar cuando realmente es por hambre o por ansiedad? Existen algunos síntomas que se pueden identificar.

Un alimento otorga nutrición, energía al organismo, mientras que comer por ansiedad se genera sin tener hambre, y esta se puede dar por algún tipo de problema, estrés y hasta por aburrimiento.

Otra manera de saber cuándo tiene hambre emocional, es que lo que le provoca es comida procesada y alimentos ricos en azúcar como las chucherías.

Lo primero que debe hacer para mantener este trastorno controlado, es cumplir las reglas básicas alimentarias, comenzando por hacer las cinco comidas durante el día: desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena, para así mantener activo el metabolismo y lograr el peso ideal.

Además te damos algunos consejos que te servirán para controlar esa ansiedad de comer todo lo que ves a tu alrededor.

Cómo controlar el hambre

1 Come suficientes proteínas

2 Consume más frutas y verduras

3 Establece un horario fijo para cada alimentación

4 Mantente hidratado

5 Evita las bebidas alcohólicas

6 Realiza actividades para tener la mente ocupada.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES