23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La comida casera la más adecuada para la familia

La comida hecha en casa es la más recomendada para toda la familia. Estudios han demostrado que los platos hechos por mamá, el papá o la abuela, son más nutritivos y les gustan más a los pequeños del hogar.

La cocina casera y sus beneficios

Cuando la familia se encarga de preparar los alimentos, es una acción en pro de dar mejores nutrientes a la familia. Regularmente es mamá quien toma la batuta y dirige la cocina. Allí comienza el primer acto de amor:

– Seleccionar los alimentos donde exista un equilibrio de frutas, vegetales, cereales y proteínas para todos. En un plato debe existir una fusión de varios grupos alimenticios.

– Hay que cocinar incentivando la vida sana y con creatividad.

– Las madres modernas saben que un niño mejor alimentado se mantiene alejado de la obesidad.

– Disfrutar en el tiempo de elaboración de los alimentos fomenta los vínculos familiares, de igual manera es importante enseñar la importancia de comer vegetales ensaladas.

– Las madres crean los hábitos y se debe comer a sus horas. Desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena, donde el desayuno, el almuerzo y la cena sean los principales, y la comida y merienda sean para mantener el estómago funcionando adecuadamente. Comer sentado y sin prisas.

Alimentos que no deben faltar en la dieta de la familia

Lechosa
El principal componente de la lechosa se denomina papaína, una sustancia que aporta excelentes beneficios curativos, que van desde la desinflamación del hígado, el
alivio del estreñimiento, y los síntomas de la gastritis. Consúmela por pieza o en jugos.

Manzana

La fruta depura y desintoxica el organismo de factores nocivos y provee una buena cantidad de nutrientes. Es rica en fibras solubles, esto hace que nos permita mantener un equilibrio natural de los niveles de azúcar en sangre, haciéndola sumamente segura para personas que sufren diabetes.

Vegetales
La mayoría de los vegetales son ricos en vitamina C, como la zanahoria, el rábano y el apio, son alimentos ideales para proteger la salud bucal. Además de tener sustancias que limpian los dientes después de comer, y evitar que otras se adhieran a la placa dental, estos vegetales protegen las encías y combaten infecciones, como la gingivitis, o problemas como el sarro.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!