21.5 C
Maracay
lunes 25, octubre 2021

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Todo lo que debes saber del asma infantil

El asma es una enfermedad que ocasiona trastorno inflamatorio de los bronquios y dificultad para respirar por el estrechamiento de las vías respiratorias.

Las personas más propensas a sufrir de esta enfermedad son los menores de 18 años, pero existe una alta taza de crecimiento en la población infantil.

En los menores de 3 años puede ser más recurrente. Sin embargo, hay estudios que indican que los casos de asmas inician durante los primeros años de vida del niño.

Por lo que es importante que los niños mantengan un control médico y seguimiento a medida que van creciendo esta enfermedad puede ir cambiando algunos mejoran o minimizan el asmas, mientras que otros pueden tener un trastorno inflamatorio mas grave en su edad adulta.

¿Qué puede producir una crisis?

Estos episodios de dificultad respiratoria se pueden presentar espontáneamente o por causa a otros factores como infecciones virales, alergias al polen, polvo, ácaros, fuerte ejercicio físico, emociones intensas (alegrías o dolor), exposición al humo del tabaco, obesidad, químicos irritantes o algún medicamento.

Se logra diagnosticar a través de un estudio de exploración de la función pulmonar que realiza un especialista.

Síntomas característicos del asma

Dificulta para respirar

Sibilancias

Opresión en el pecho

Rinitis o estornudos muy frecuentes

Picor en la nariz

Taponamiento

Tos

En algunos casos conjuntivitis o lagrimeo de los ojos

Cómo se identifica en los niños

Los padres deben estar atentos al silbido o lo que comúnmente se conoce como pitos en el pecho, es un sonido que puede ser persistente y se produce al pasar el aire por las vías aéreas que se encuentran obstruidas. Además produce la disnea y una sensación de opresión en el pecho, seguido de accesos de tos.

Tratamientos

El medico tratará la inflamación de las vías respiratorias, con medicamentes diarios que ayuden a prevenir los ataques de asma.

2 En casos severos puede recurrir a medicamentos de acción rápida para tratar los ataques de asma.

3 Medicamentos de control a largo plazo, como los inhaladores.

4 Se debe evitar los posibles desencadenantes del asma. Un ejemplo es si su hijo es alérgico al polvo este puede generar en la enfermedad. En este caso se debe mantener las habitaciones y la casa completamente limpia.

5 Mantener todas las actividades de manera normal.

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES