26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Factores que afectan la fertilidad femenina

La fertilidad femenina se define como la capacidad que tiene la mujer para concebir un hijo y llevar a término el embarazo durante 9 meses.

Generalmente la edad fértil de la mujer inicia con la menstruación y finaliza cuando llega la menopausia.

Cabe acotar que, existen algunos factores que pueden afectar este proceso natural y en estas líneas te contamos cuáles son.

Concepto de fertilidad femenina

Es la capacidad de la mujer para reproducirse y dar lugar a un nuevo ser. Una mujer es fértil cuando su aparato reproductor libera de manera correcta las hormonas que marcan la maduración y ovulación ovárica en el momento oportuno.

Si estás buscando concebir un bebé y no lo logras, consulta con tu médico de cabecera para que te mande a realizar un chequeo hormonal que determine qué está ocurriendo.

Mientras concretas la cita y esperas los resultados de los análisis, te ofrecemos información de lo que puede estar ocasionando el posible cuadro de infertilidad.

Causas

Uno de los puntos a tomar en cuenta es la edad de la mujer, pues las mujeres nacemos con un número determinado de óvulos, y con el paso del tiempo éstos se van agotando y su calidad disminuye.

Entre los otros factores que pueden estar influyendo se encuentran:

Problemas hormonales, daños en las trompas de Falopio, infecciones pélvicas y cirugías en la pelvis, problemas en el útero, o problemas en el cuello del útero o la matriz.

También cabe la posibilidad de que factores ambientales, el estilo de vida y la alimentación jueguen un papel importante al momento de concebir o no a un bebé.

De igual manera, según datos suministrados por especialistas, se estima que la causa de la infertilidad en aproximadamente el 20% de las parejas no se pueden explicar a ciencia cierta, es decir, se desconoce la causa.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!