25.4 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Piel sensible? Cuídala con el gel de aloe vera

La piel sensible suele dar muchos dolores de cabeza a quienes la padecen. Tener que afeitarla o depilarla, cuando se tiene esta condición, puede desencadenar un sin fin de problemas como la foliculitis.

Es aquí donde entra este ingrediente milagroso: el aloe vera. Esta planta, también conocida como sábila, es rica en vitaminas A, B, C, E, aminoácidos esenciales y minerales.

Este gel es perfecto para hidratar y nutrir la piel, lo que lo hace un ingrediente ideal para personas que sufren de piel sensible. Estimula la producción de colágeno y acelera la renovación celular, por lo que también es milagrosa para combatir los signos de la edad.

Si por en contrario, presentas una piel grasosa, la cual puede ser causante de problemas en la piel, el aloe vera también es para ti. La piel grasa crea un exceso de sebo, tapando los poros y creando acné. El aloe vera cerrará los poros creando una acción reguladora del sebo en los poros.

Otras de las virtudes que posee el aloe vera es su efecto exfoliante, calmante, antiinflamatorio y cicatrizante. Combatiendo muy bien los efectos post afeitados o depilatorios, así como también la psoriasis, eczemas o manchas en la piel.

Aloe vera en la piel


Ya conocidas las bondades de este gel natural sobre nuestra piel, te preguntarás cómo usarlo. Sigue leyendo que aquí te contamos sus usos más comunes para cuidar de las pieles sensibles.

Tratamientos: la mejor crema que se le puede aplicar a la piel sensible es el gel de aloe vera. Sustituye tus cremas de día y de noche, por el gel puro de sábila y aplica normalmente. Verás sus efectos antioxidantes, regeneradores e hidratantes de una forma muy efectiva

Mascarilla: si tus problemas de piel están en el rostro podrás combatirlo con esta mascarilla de sábila. Mezcla 2 cucharadas de gel con 1 cucharada de yogur natural y aplica sobre tu rostro. Déjala actuar durante 15 minutos y retira con agua fría.

Sérum: este es otro ingrediente que podrás sustituir de tu rutina de belleza. Una vez aplicado el gel (tanto de día como de noche), continúa con tu rutina de belleza habitual. Verás los efectos poco después de su uso constante.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!