27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Causas del dolor ocular en los niños

El dolor ocular puede hacerse presente en cualquier momento y afectar tanto a adultos como a los niños.

En este último caso, puede que no se logre identificar en un primer momento la causa del malestar, pues los infantes no tienen la capacidad de especificar con exactitud qué están sintiendo.

¿Qué es el dolor ocular?

Puede definirse como una sensación punzante, palpitante o de ardor en o alrededor del ojo. También puede sentirse como si tuviera algo alojado dentro del ojo.

Según los expertos, el dolor en los ojos puede aparecer en la superficie o dentro de las estructuras más profundas del ojo y se describe como picazón, ardor o dolor punzante.

Cabe acotar que, el dolor ocular superficial a menudo está relacionado con un cuerpo extraño en el ojo, una infección ocular o cualquier cosa que irrite o inflame la membrana que cubre la superficie del ojo.

No obstante, en ocasiones puede deberse a algo más grave e ir acompañado de cierto grado de pérdida de visión, u otro trastorno médico grave que requiera de atención médica.

Causas

Puede ser un síntoma importante de un problema de salud y si no mejora con el paso de los días, se recomienda buscar asistencia médica.

Generalmente estas molestias se asocian con una sensación de cansancio o fatiga ocular, la cual a menudo es el problema menor más frecuente en los niños, y que desaparece con el descanso.

Algunas veces puede deberse a una prescripción equivocada de lentes, problemas con los músculos oculares, alergias, chalazión, inflamación de los párpados, e infecciones.

Entre otras causas podemos señalar conjuntivitis, celulitis orbitaria, inflamación del nervio óptico, orzuelos, etc.

También puede deberse a que los niños han entrado en contacto con algunos parásitos de perros y gatos, y generar una infección llamada uveítis, por ejemplo.

Importante

Tal como señalamos, en la mayoría de los casos el dolor ocular no representa un problema de salud grave, se debe estar atento y si no cesa se debe consultar con un oftalmólogo lo más pronto posible.

De igual manera, conviene ir a urgencias médicas si el dolor ocular está acompañado de otros síntomas como pérdida de visión, halos alrededor de luces, si no puede mover el ojo o presenta vómitos, fiebre, escalofríos y dolor muscular.

Finalmente, si el dolor se presenta luego de un traumatismo, es imprescindible la consulta médica para descartar cualquier problema interno a causa del golpe.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!